Comparta éste artículo
Main logo

América oficializa regreso de Renato Ibarra y divide opiniones

Las Águilas contarán con la participación de Renato Ibarra para la presente temporada, luego de que quedara vacante la plaza de Leo Suárez.

FUTBOL MX

·

El América se apoyó en el artículo 38 del Reglamento de Competencia de la Liga MX para poder registrar al ecuatoriano en el torneo "Grita México A21".

A través de redes sociales, las Águilas explicaron la incorporación del sudamericano al equipo en donde resalta que los problemas en los que se vio involucrado ya están resueltos con su familia.

 

El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacía las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco", se lee en el comunicado que compartió el equipo.

Tras el anuncio, las redes se hicieron presentes, pues la mayoría tachó de doble moral al América por permitir el regreso de Ibarra a sus filas.

La mayoría de los comentarios reprobaron la decisión de la directiva, ya que supuestamente el América no comulga con algún tipo de violencia.

 

Renato América
Las redes explotaron por la vuelta de Ibarra al equipo. Foto: Twitter.


Otros más aseguraron que las Águilas son un equipo de ridículos y que dejaron de lado sus valores para darle una oportunidad más al futbolista sudamericano.

Sin embargo, también hubo comentarios que aprobaron la vuelta de Renato, ya que afirmaron que todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad y de tener un trabajo dignamente.

Renato Ibarra
Hubo personas que mostraron felicidad por el regreso del futbolista al equipo. Foto: Twitter.

Cabe resaltar que Renato Ibarra fue separado del equipo en marzo de 2020, luego de que se vio involucrado en un caso de violencia doméstica, el cual lo llevó a prisión preventiva.
 

Google News