Comparta éste artículo
Main logo

América acusa irresponsabilidad de Perú en lesión de Pedro Aquino

La directiva de las 'Águilas' del América no se quedó con los brazos cruzados respecto al caso de Pedro Aquino.

FUTBOL MX

·

Pedro Aquino, mediocampista del América, se convirtió en una víctima más del famoso "Virus FIFA", ese que aqueja a los futbolistas luego de jugar con su selección. El peruano regresó lesionado a Coapa, donde ya lo esperaban para la Liguilla.

El mediocampista de los 'Azulcremas' no ha podido brillar este Apertura 2021 debido a las molestias físicas que se le han presentado; el caso más reciente una lesión en el muslo izquierdo que se dio en el partido ante Tigres en la Jornada 15.

 

 

 

 

Esto provocó se le pusiera atención en la recuperación y así estar a tope para la Liguilla, en donde América espera rival. Desafortunadamente esa orden no fue acatada por la Selección de Perú, quien lo convocó y terminó por agravar su lesión.

Durante el partido de su país ante Venezuela, Aquino solamente duró 12 minutos en la cancha ya que entró al 77' y salió de la cancha en camilla al 89'. Esta decisión no agradó a Santiago Baños, director deportivo el América.

 

@pedroaquinos95

 

En charla con Marca Claro MVS, Baños aseguró que existe molestia por la lesión del mediocampista peruano. Reconoció que dieron una orden a Perú de no exponer al futbolista y esto fue pasado completamente por alto.

 

Mandamos todos los reportes y todos los estudios a la Federación de Perú, les hicimos saber que el jugador no estaba al 100 por ciento para que lo cuidaran. No nos podemos negar a que viaje y por obvias razones tuvo que viajar, pedimos que nos lo regresen y no hicieron caso a lo que les pedíamos. Se nos hace una falta de respeto para el club".

Santiago Baños

 

Al mismo tiempo, admitió que se trata de una falta de respeto para el club y por ende llevarán el caso a las máximas instancias. "Ya lo habían hecho en la Fecha FIFA de octubre. Veremos cuáles son las opciones para recurrir a la FIFA. Me da mucho coraje que sean tan irresponsables".

Google News