Comparta éste artículo
Main logo

Omar Fernández critica el repechaje: "Era más lindo jugar la liguilla con 8 equipos"

El jugador de León, Omar Fernández, mostró su inconformidad con el formato de 12 equipos de liguilla porque considera que premian a clubes que no merecen estar ahí. 

FUTBOL MX

·

El repechaje del Torneo Grita México A21 tendrá ocho clubes en busca de asegurar su pase a los cuartos de final de la liguilla. 

Muchos equipos aseguraron su pase a esta fase en la jornada 17, pero los aficionados quedaron inconformes con el nivel presentado durante el torneo regular

Omar Fernández, futbolista de León, se unió a las quejas por el mal nivel de juego porque señaló que algunos equipos fueron premiados con clasificar al repechaje a pesar de que no tuvieron actuaciones regulares. 

En conferencia de prensa, el jugador colombiano señaló que los directivos de la Liga MX nunca consultaron a los jugadores para saber si querían cambiar el formato. 

Es tema de la liga (el sistema de competencia), los directivos son los encargados de ello, nosotros solo nos dedicamos a jugar, al campo de juego. En esos temas no tenemos voz ni voto", aseveró Fernández en conferencia de prensa. 

Omar Fernández previo a un partido del León - Twitter @clubleonfc
Omar Fernández previo a un partido del León - Twitter @clubleonfc

Fernández señaló que el sistema anterior era mejor porque los equipos dejaban todo en la cancha para clasificar a los cuartos de final. 

Lo de la clasificación de los 12 creo que fue tema de la pandemia, hoy en día creo que es mucha recompensa para todos esos equipos que entran al repechaje, para mí en lo personal era más lindo cuando entraban los ocho y se morían los ocho, era más lindo jugar la Liguilla en ese sistema, no me tocó (el sistema anterior de) Liguilla, pero le da más competencia a la liga (MX)", expresó el futbolista. 

El futbolista dijo que León es candidato al título porque mostraron un buen nivel durante el torneo; el conjunto "esmeralda" espera rival en los cuartos de final del Grita México A21. 

Google News