Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que jugaron para la Selección Mexicana y ahora están sin equipo

Uno de los futbolistas que pasó por las filas de la Selección Mexicana tenía la etiqueta para convertirse en la nueva figura de México, pero su rendimiento en el campo no fue el óptimo y ahora está sin equipo.

FUTBOL MX

·

Después de que la Liga MX cerró sus registros para el torneo Apertura 2021, llamó la atención que algunos futbolistas que en algún tiempo formaron parte de la Selección Mexicana, se quedaran sin equipo. 

Por otra parte, algunos de ellos en sus inicios pintaban para ser las nuevas figuras del futbol mexicano, y más por haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, al paso de los años su rendimiento no fue el esperado y solo se quedaron en promesas. 

 

A continuación, te compartimos los futbolistas que en algún momento formaron parte de la Selección Mexicana y ahora están sin trabajo. 

Giovani dos Santos

El mediocampista mexicano conquistó en 2005 el Mundial Sub-17 en Perú. Después ganó la medalla de oro con el 'Tri' en Londres 2012. Su calidad lo llevó a jugar a España, Inglaterra y Estados Unidos, sin embargo, las lesiones y la poca continuidad que tuvo en el América, ocasionaron que para este semestre se quedara sin trabajo.

México
Foto: Instagram Giovani dos Santos

Marco Fabián

El mediocampista fue parte primordial en el oro olímpico que conquistó el combinado mexicano en Londres 2012. Fue figura en Chivas y pieza clave en Cruz Azul. Posteriormente emigró al futbol europeo y después al de Qatar. En 2020 regresó a México con Juárez, pero sus escándalos extracancha ocasionaron que el canterano del 'Rebaño' no entrara en planes para este Apertura 2021 y así se quedara sin trabajo. Actualmente vende saludos en una página web.

México
Foto: Instagram Marco Fabián

Javier Cortés

"El Señor Gol" como es conocido por la afición de Pumas, también fue parte del histórico oro que ganó la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de 2012. La técnica y habilidad que tiene el futbolista, le valieron para conseguir dos títulos de Liga con la escuadra universitaria, no obstante, desde a mediados del 2020 se quedó sin equipo y ahora administra un negocio de carnitas en Coapa.

México
Foto: Instagram Javier Cortés

Israel Jiménez

"El Piloto" también formó parte del combinado mexicano que ganó el oro olímpico en Londres 2012. Posteriormente se ganó la titularidad con Tigres y lo coronó con cinco títulos de Liga, pero después salió de la institución felina para formar parte de Juárez y Mazatlán, pero no logró tener la regularidad y desde el verano de este año se encuentra sin equipo.

México
Foto: Instagram Israel Jiménez

Jair Pereira

El defensa central fue un referente en Cruz Azul y Chivas. Constantemente formaba parte de la Selección Mexicana que comandaba Juan Carlos Osorio, sin embargo, su mejor momento ya había pasado y su último equipo fue Necaxa, pero al no entrar en planes, el mexicano no siguió con su carrera para este Apertura 2021.

México
Foto: Instagram Jair Pereira

Cándido Ramírez

El lateral era considerado como el nuevo "Tecatito" por su desempeño por las bandas, pero no logró consagrarse con Santos y después fue cedido a Pumas, Monterrey y Atlas, en este último destacó más y eso lo llevó a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio. No obstante, una fractura en el ligamento cruzado lo alejó de las canchas y después se integró a las filas de Mazatlán, pero en este Apertura 2021 trajeron nuevos refuerzos y dejaron al futbolista sin equipo en lo que va del año.

México
Foto: Instagram Cándido Ramírez

¿Qué futbolista defraudó más por su desempeño?
 

Google News