Comparta éste artículo
Main logo

Adolfo Ríos critica la llegada de Ronaldinho al Querétaro: "Fue un error"

El exdirectivo de Querétaro, Adolfo Ríos, mostró su descontento cuando Querétaro firmó en su momento a Ronaldinho y consideró que sólo lo contrataron para vender playeras. 

FUTBOL MX

·

La llegada de Ronaldinho a la Liga MX en 2014 causó mucho furor entre los aficionados porque uno de los mejores jugadores del mundo vino al futbol mexicano. 

Pero no todos quedaron contentos con esto, uno de ellos fue Adolfo Ríos, en ese momento director deportivo de los Gallos Blancos

El exdirectivo por fin reveló cómo se enteró de la llegada del astro brasileño al conjunto queretano y si considera que ayudó al futbol mexicano. 

 

En entrevista con MedioTiempo, Ríos mostró su enojo de que los dueños en ese momento del Querétaro, la familia Vázquez Raña, no lo consultaron sobre la contratación de Ronaldinho. 

Yo era director deportivo, pero no traje a Ronaldinho, fue una decisión de los dueños. Yo me di cuenta (de que lo iban a contratar) una semana antes de que él llegara (a México), a mí no se me preguntó, el que paga manda", dijo Ríos en entrevista al portal Medio Tiempo. 

Ríos comentó que no considerar a Ronaldinho para el proyecto del equipo a largo plazo fue la razón por la que tuvo que salir cuando terminó el Apertura 2014. 

Archivo Referee

Expresó que si le hubieran preguntado sobre si aceptaba la contratación de Ronaldinho, él hubiera dicho que no porque ya no estaba en el nivel que llegó a presentar en el Barcelona y que su estilo de vida fiestero no iba acorde a lo que él buscaba para el Querétaro. 

Sí me preguntan a mí, Ronaldinho nunca debió llegar a Querétaro, porque se trata de dejar escuela, de buscar trascender dentro y fuera de la cancha y no un jugador que fue figura en su momento, pero ya no tenía mucho que aportar en lo futbolístico y menos en lo social, por esa forma de vida que él regularmente ha manifestado y que en Querétaro también se dio esa fiesta que él lleva de la mano", señaló el exportero del América. 

Twitter @Club_Queretaro

Ríos reconoció que la contratación los hizo conocidos a nivel mundial y que tuvo un gran impacto económico, de venta de playeras a boletos, pero en lo deportivo no aportó nada. 

Ronaldinho tuvo algunos destellos del nivel que lo llevó a la élite mundial en el Querétaro entre el Apertura 2014 y Clausura 2015, pero fue un "suplente de lujo" cuando llegó Víctor Manuel Vucetich al banquillo. 

¿Coincides con la opinión de Ríos? 

Google News