Comparta éste artículo
Main logo

Thauvin, Ronaldinho y otras estrellas que han jugado en la Liga MX

A lo largo de los años, grandes futbolistas han jugado en distintos clubes de México, causando gran eco a nivel mundial.

FUTBOL MX

·

En la Liga MX ha habido muchas estrellas de talla mundial jugando en diferentes equipos. El más nuevo fue la contratación de Florian Thauvin con los Tigres, vigente campeón del mundo, pero así como él hay otros grandes ejemplos.

El caso del futbolista francés sólo es uno de tantos que ha habido a lo largo de la historia, y es que así como él llegó, ya ha habido otras "superestrellas" que han portado la camiseta de algún club mexicano y lo han puesto en la órbita de los ojos del mundo.

Twitter @TigresOficial

Otro muy sonado es el de Ronaldinho, quien fichó con el Querétaro, pero además del brasileño es obligatorio ver a otras leyendas, pues además de presumir en su historial que jugaron con los mejores clubes del mundo, tener a México en el listado les da un toque especial.

Ronaldinho (Querétaro)

"R10" fue la inspiración de toda una generación y es que en su paso por el FC Barcelona maravilló al mundo, pues con su "Joga Bonito" y gran habilidad con el balón, se convirtió en uno de esos futbolistas que no puedes odiar.

Twitter @Club_Queretaro

Al Querétaro llegó en septiembre del 2014, tiempo donde revolucionó el mercado de la Liga MX, pues en su tiempo en México llegó a los "Gallos" a una final, siendo uno de los pasos más exitosos de este equipo. Salió en 2015 y fue a jugar al Fluminense.

Pep Guardiola (Dorados)

Muchos lo conocen más por su etapa como entrenador que cuando fue futbolista pero Guardiola llegó a jugar en México hace unos años, en el mismo club que Diego Armando Maradona llegó a dirigir hace un tiempo.

Twitter @Dorados

Pep Guardiola fue fichado por Dorados en el año 2005, muy cerca de decir adiós a las canchas y es que tras haber jugado en clubes como el FC Barcelona o la Roma, vino a la Liga MX a nutrir su historial.

Emilio Butragueño (Atlético Celaya)

El famoso "Buitre" fue otra de las "superestrellas" que llegó a México en la fase final de su carrera y es que además de ser una leyenda del Real Madrid, jugó en un club que llegó a ser de los más importantes.

Twitter @TorosCelayaCD

En el año 1995 fue fichado por el Atlético Celaya, equipo donde pasó tres años, pues en 1998 se despidió del futbol y cerró con un total de 91 duelos en México, 29 goles y 12 asistencias.

Bebeto (Toros Neza)

José Roberto Gama, mejor conocido como Bebeto, fue otra estrella mundial que llegó a engalanar el futbol mexicano. El brasileño no sólo fue campeón del mundo en 1994 ni doble medallista olímpico, sino que fue una gran estrella en su país natal y en La Liga Española.

Twitter @ric_alarcon

Bebeto vino a México a jugar con los Toros Neza en el torneo Invierno 2000, un equipo de época que no sólo sacaba máscaras previo a cada juego y color de pelo muy alocado, sino que también se dio el lujo de tener a este gran jugador.

Eusebio (Rayados)

El mítico futbolista portugués fue otro gran bombazo que se dio en el pasado, pues estuvo un corto tiempo en México pero basto para poner a los Rayados de Monterrey en un plano muy alto.

Twitter @Rayados

Tras jugar 15 años en el Benfica y uno más en el Boston Minutemen de Estados Unidos, Eusebio fue fichado por Rayados en el año 1995, donde tuvo una participación fugaz, pues no pudo disputar más de 10 encuentros, ya que casi de inmediato se iría al Toronto Blizzard de Canadá.

Google News