Futbol MX

¿Qué fue de los compañeros de Ronaldinho en Querétaro?

Uno de los jugadores más carismáticos de la historia jugó en la Liga MX por un tiempo. Ronaldinho cautivó a propios extraños durante su paso por Querétaro.

Por Redacción Referee

-
El fichaje del astro brasileño impactó al futbol mexicano. Desde su anuncio, las expectativas no dejaron de crecer tanto en el club como en los fans de Ronaldinho.

El fichaje del astro brasileño impactó al futbol mexicano. Desde su anuncio, las expectativas no dejaron de crecer tanto en el club como en los fans de Ronaldinho. (Archivo Referee)

Entre ligeras polémicas por su estilo de vida, Ronaldinho entregó buenas cuentas en su paso por México. Junto a los Gallos Blancos alcanzó su primer final de liga en su historia aunque no logró conseguir el campeonato.

Entre ligeras polémicas por su estilo de vida, Ronaldinho entregó buenas cuentas en su paso por México. Junto a los Gallos Blancos alcanzó su primer final de liga en su historia aunque no logró conseguir el campeonato. (Twitter - @Club_Queretaro)

Aunque duró pocos meses con el equipo, sus destellos en el terreno de juego eran destacables. Cabe recordar que incluso salió ovacionado del estadio Azteca tras meter dos goles frente al América. ¿Quién acompañaba a Ronaldinho en la cancha? (Twitter - @TUDNMEX)

Tiago Volpi. Se convirtió en ídolo de los Gallos en poco tiempo, incluso fue pieza clave de que obtuvieran la Copa MX. En 2019 partió al Sao Paulo para buscar ser convocado con la selección brasileña y ahora es el portero titular del club. (Twitter - @Club_Queretaro)

George Corral. Canterano del América que incluso llegó a estar convocado para la selección mayor en México. Luego de ser regular con Querétaro, pasó a las filas del Puebla en 2020. (Instagram - @corralgeorge)

Miguel Martínez. Capitán de aquel equipo que peleó por el título de liga. Se mantuvo en México hasta 2018 para después ir a Belgrano de su natal Argentina, donde terminó su carrera hace poco tiempo. (Archivo Referee)

Yasser Corona. Defensor mexicano que estaba en ascenso de su carrera. Desafortunadamente un choque en un partido lo alejó de las canchas en 2017 para anunciar su retiro un año después. (Instagram - @yasscorona)

Jonathan Bornstein. Se mantuvo con el club hasta mediados del 2018 y partió al futbol de Israel. Un año después de su aventura regresó a jugar a Estados Unidos con el Chicago Fire, donde aún continúa. (Archivo Referee)

Ricardo Osorio. Luego de aquella final, se regresó a Rayados, equipo que tenía la posesión de su carta. El mexicano jugó un año más, para así anunciar su retiro a mediados de 2016. (Twitter - @Club_Queretaro)

Ángel Sepúlveda. Estaba a préstamo con el club queretano pero se mantuvo ahí hasta 2017. Pasó por Chivas, Necaxa y Xolos hasta regresar a los Gallos en 2020. (Instagram - @angel_sepulveda15)

Mario Osuna. Se mantuvo en el club hasta 2017 y después fue vendido a Monarcas Morelia. Llegó a ser un buen jugador con los michoacanos pero le ha costado un poco el cambio a Mazatlán. (Twitter - @Club_Queretaro)

Jaime Gómez. Con el paso del tiempo se convirtió en referente de los Gallos Blancos y fue traspasado a Tijuana. Es canterano del club y su buen desempeño lo llegó a poner en la mira de equipos como América y Chivas. (Twitter - @Club_Queretaro)

Orbelín Pineda. Una de las promesas más importantes de los últimos años en la Liga MX. Deslumbró en Querétaro y fue comprado por Chivas donde fue campeón, ahora es parte de la plantilla de Cruz Azul. (Instagram - @orbelin7pineda)

Edgar Pacheco. Jugador mexicano que pintaba para ser un gran jugador pero se fue apagando. Desde hace unos años ha pasado por el futbol de Corea, Azerbaiyán y hasta Guatemala, pero actualmente se encuentra su paradero es desconocido. (Twitter - @Club_Queretaro)

William da Silva. Fue pieza importante en el parado de Vucetich en aquel entonces. Después llegó al América donde fue irregular y fue traspasado a Toluca, donde llegó a ser importante pero ha perdido protagonismo. (Twitter - @Club_Queretaro)

Emanuel Villa. La historia del Tito es sabida en México, un goleador que triunfó en prácticamente todos los equipos mexicanos con los que jugó. Se retiró en 2018, luego de una temporada en Celaya y ahora es comentarista en TUDN. (Instagram - @emanuelvilla1982)

Danilinho. Otro futbolista que tuvo buenos pasajes durante el futbol mexicano. Danilinho regresó al futbol brasileño en 2016. Llegó al Central Sport Club de la cuarta división pero apenas en 2021 se quedó sin equipo. (Twitter - @Club_Queretaro)

Sinha. Histórico jugador del Toluca que tuvo un paso por Querétaro. En 2016 regresó a Toluca sólo para jugar el último año de su carrera y actualmente es director deportivo del club. (Twitter - @Club_Queretaro)

Marco Jiménez. Fue un futbolista histórico en Querétaro, que estuvo con el equipo desde 2006. Sólo estuvo año y medio a préstamo en Tijuana y Leones Negros entre 2010 y 2011, desde ahí hasta 2017 se mantuvo con los Gallos y se retiró como figura. (Twitter - @Club_Queretaro)

Patricio Rubio. Después de estar con Querétaro, llegó a préstamo a la Universidad de Chile e incluso en Dorados. Desde 2020 pasó por varios equipos en Sudamérica y ahora se encuentra en Unión Española de Chile. (Archivo Referee)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol MX