- 26 de septiembre de 2025
Luego de su error ante Querétaro, en Cruz Azul tomaron una importante decisión con Kevin Mier.

Cruz Azul dejó ir la oportunidad de hilar su octava victoria consecutiva en el Apertura 2025 y terminó empatando ante los Gallos de Querétaro, en un partido que dejó como villano a Kevin Mier por un error que terminó en gol rival.
El colombiano, que ha sido figura celeste desde su llegada, intentó jugar adelantado como exige el sistema del técnico, pero esta vez su estilo de "portero-líbero" le jugó una mala pasada.
Todo parecía controlado hasta que Homenchenko se animó a disparar desde 70 metros. Mier intentó regresar a toda velocidad a su arco, pero en el trayecto hizo un mal fildeo de la pelota y terminó por conceder el tanto que le quitó a La Máquina la victoria al final del encuentro que en la previa parecía de auténtico trámite.
El error recordó al cuerpo técnico aquel gol de Richard Sánchez con América, cuando también fue sorprendido fuera de portería. Desde entonces, el club ha trabajado con Mier ejercicios especiales: simulaciones de pérdidas de balón y tiros lejanos para que mejore sus regresos al arco, no obstante el entrenamiento no funcionó en esta ocasión.
Kevin no va a la banca pero ya tiene reemplazo
A pesar de la pifia, dentro del club no hay dudas sobre el nivel de Mier. Lo ven como el mejor portero de la Liga MX y como pieza clave de la selección de Colombia rumbo al Mundial 2026, por lo que no será enviado a la banca como algunos aficionados piden. Eso sí, habrá una plática especial con el arquero para reforzarle la confianza y corregir detalles técnicos, según mencionó Carlos Ponce de León.
La directiva sabe que en el mediano plazo podrían llegar ofertas por Kevin Mier, por lo que el plan ya está trazado: el heredero del arco celeste no es Andrés Gudiño o el Tala Rangel como llegó a especularse, sino Emanuel Ochoa, arquero de la Sub 20 que disputará el Mundial de Chile y en quien ven al próximo símbolo de La Máquina bajo los tres palos.
Con Mier respaldado y Ochoa en desarrollo, Cruz Azul busca mantener una tradición de grandes porteros, aunque por ahora el colombiano tendrá que demostrar que sus errores son solo tropiezos aislados. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.