- 26 de septiembre de 2025
El ambiente se calienta antes del duelo América vs Pumas con provocación de Brailovsky

En el fuego eterno de los clásicos mexicanos, donde las palabras hieren más que los goles, Daniel Alberto "Ruso" Brailovsky ha avivado la llama con una declaración que ha desatado risas y enojos por igual.
El legendario exjugador e ídolo eterno del América, de 66 años, no escatimó en soberbia al pronosticar la Jornada 11 del Apertura 2025, previo al Clásico Capitalino entre las Águilas y Pumas, programado para este sábado 27 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.
'Ruso' Brailovsky ve al América favorito para este Clásico Capitalino
Recientemente el Ruso soltó: "El más grande siempre es el favorito. Siempre he dicho lo mismo, parece una broma, pero si el América juega contra el Real Madrid en Madrid, el favorito es el América, aunque muchos lo tomen a broma". Una pulla que, disfrazada de humor, minimiza a los universitarios y exalta la mística azulcrema, recordando que para Brailovsky, el América trasciende fronteras y rivales.
Te puede interesar: Los futbolistas que ya "desesperan" al América
Como comentarista de TUDN, Brailovsky se ha caracterizado por su estilo directo y el ser americanista de hueso colorado lo ha convertido en provocador serial: hace semanas, ante el Clásico Nacional vs Chivas, los llamó "chiquitos al lado del América", avivando la rivalidad tapatía.
Ahora, contra Pumas, repite la fórmula y aunque reconoce la "rivalidad especial" por ideologías opuestas, insiste en la superioridad que tiene América: "La lógica indica que está mejor armado el América porque viene hace años trabajando con el mismo técnico y el de Pumas recién está empezando".
Para el Ruso, este duelo es vital para los felinos, que buscan "salvarse y hacer el año" en una campaña irregular con solo 13 puntos en 10 jornadas- En cambio, América, con 21 unidades y aspirante al título, no necesita "favores arbitrales" ni parámetros ajenos: "El América debe hacer lo que tiene que hacer en la cancha".
Esta provocación del Ruso encapsula la esencia del Clásico: no solo futbol, sino guerra psicológica. ¿Burla justificada por trofeos o arrogancia que motiva a Pumas? El sábado, con boletos prácticamente agotadoss, la Ciudad de los Deportes será el juez. Brailovsky, desde su podio, ya celebra: para él, incluso en Madrid, el águila vuela más alto.
Ruso Brailovsky burla Pumas AméricaBrailovsky previo juego Américaburla Pumas Brailovsky AméricaRuso Brailovsky juego AméricaPumas burla Brailovsky previo