- 26 de septiembre de 2025
Mario Carrillo afirma que el América pretende presionar a los árbitros antes de jugar contra Pumas.
América fue acusado de intentar influir en el arbitraje de su próximo encuentro ante Pumas, tras las recientes protestas que el equipo realizó por el desempeño del silbante Fernando Hernández en su partido contra el Atlético de San Luis.
La acusación fue lanzada por Mario Carrillo, analista deportivo de ESPN y extécnico, quien afirmó que las quejas de las Águilas tienen la intención de "condicionar el arbitraje" para el Clásico Capitalino que se disputará próximamente.
Las declaraciones del analista llegan en medio de reportes de prensa que indican que el América presentará una queja formal ante la Comisión de Arbitraje y la Liga MX en contra del árbitro Fernando Hernández por, supuestamente, no haber cuidado la integridad física de los jugadores de las Águilas en varios encuentros.
Señalamientos de beneficios arbitrales
Ante la postura del América, Carrillo fue enfático en su crítica, cuestionando por qué el equipo no menciona las ocasiones en las que ha sido beneficiado por las decisiones arbitrales.
El analista de ESPN recordó específicamente encuentros polémicos, incluyendo finales, al decir: "¿Por qué no sacó las del Gato Ortiz? Saca las del Gato Ortiz, las de Cruz Azul. Saca todas esas que le han marcado a favor, que ha ganado campeonatos con eso. Sácalas también", cerró Carrillo, sugiriendo un doble estándar en las reclamaciones del equipo de Coapa.