- 02 de octubre de 2024
El equipo azulcrema hizo todo lo posible para terminar teniendo un mercado de fichajes sumamente movido a comparación de otro torneos.
América nuevamente causó revuelo en el cierre del mercado de fichajes de cara al Clausura 2024, particularmente porque los fichajes que parecían no llegar, comenzaron a resonar al interior y exterior del club debido a la serie de movimientos estratégicos en la recta final de los transfers.
La directiva de las 'Águilas' sorprendió a propios y extraños al negociar a Leo Suárez con Pumas, equipo de la capital con el que se espera tome un aire más dentro del futbol mexicano; ante esa situación, el América decidió tomar cartas en el asunto y no se quedó con los brazos cruzados.
El América buscó una manera idónea para sustituir a Leo Suárez, por lo que rápidamente puso la mirada en Javairo Dilrosun, futbolista y compañero de Santi Giménez en el Feyenoord, aunque habría un movimiento escondido bajo la manga de Santiago Baños.
El equipo 'azulcrema' quiere reforzarse lo mejor posible para defender el título del Apertura 2023 y buscar la obtención del bicampeonato del futbol mexicano, por lo que ahora ha sorprendido a sus aficionados y al entorno de la Liga MX al hacer un fichaje completamente inesperado.
Podría interesarte: Fans del América elogian a Emilio Azcárraga por correr a Cruz Azul del Azteca: "Masterclass"
Sobre la recta final del mercado de fichajes, América logró el registro de un futbolista de ataque para su plantilla, tratándose específicamente de Mauro Lainez. El futbolista mexicano regresa a las 'Águilas' luego de una polémica a inicio de año donde se involucró al Mazatlán y a Juárez.
Lainez fue registrado por América sobre la hora del mercado invernal, esto a pesar de la oficialización que en su momento hicieron los 'Cañoneros'. Hay que recordar que de hecho, el mayor de los Lainez no podía jugar por la reglamentación de "poder ser registrado en tres equipos, pero no jugar en más de dos".