- 02 de octubre de 2024
Al haber compartido cancha en su juventud pudo conocer cómo es Carlos Vela en el vestidor
Carlos Vela ha sido considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos del momento, sobre todo porque a pesar de que en repetidas ocasiones él mismo ha asegurado que solamente ve el futbol como un trabajo, eso no ha sido motivo para no mostrar su calidad futbolística en la cancha.
Aunque también es esa misma razón por la que siempre ha preferido decirle que no a la Selección Mexicana en más de una ocasión, principalmente porque para él no representa lo mismo que para los demás, si bien se siente orgulloso de nacionalidad esto no es suficiente como para estar dentro de los convocados.
Podría interesarte: Carlos Vela: Confirman que la Selección Mexicana volverá a "rogarle" a la 'Hiena'
E incluso se ha dado el lujo de hablar en repetidas ocasiones con los diferentes directores técnicos que han estado al mando de la selección, dejando claro que no tiene la más mínima intención de volver a pesar de que ya había participado previamente e incluso había ganado títulos.
Fue durante sus primeros años como futbolista cuando Carlos Vela formó parte de la sub-17, cuando tuvo la oportunidad de jugar en el Mundial de Lima 2005, donde además resultaron como los ganadores del certamen y ahora, años después uno de sus ex compañeros, dio a conocer cómo era Vela desde ese entonces.
Jorge 'Cajetas' Hernández compartió vestidor con Carlos Vela en ese entonces y durante una entrevista con David Medrano aseguró que desde siempre Carlos Vela mostró sus grandes habilidades para el futbol y que a su parecer superaba sin problema alguno a Giovani Dos Santos quien presumía de ser el mejor.
Había una diferencia exagerada con el resto. Vela era muchísimo mejor, lo que pasa es que Gio venía con el foco de Barcelona, pero Vela si quería se burlaba a todo el equipo, se regresaba y desde medio campo metía gol".
Jorge 'Cajetas' Hernández
Además, Jorge Hernández resaltó el hecho de que en realidad Carlos Vela nunca se mostraba nervioso minutos antes de un partido, puesto que regularmente él se encontraba en su mundo, donde parecía que no le interesaba en lo más mínimo lo que pasaba a su alrededor.
Cabe resaltar que a pesar de su desdén hacia el futbol, Carlos Vela continua con una gran carrera futbolística donde incluso hoy en día es considerado como uno de los mejores jugadores del LAFC donde no se deja intimidar por el rival y sale confiado a la cancha.