- 02 de octubre de 2024
Cruz Azul puso fin a su relación con Rafael Baca de manera abrupta, esto incluso sacándolo por la fuerza de las instalaciones de La Noria.
Cruz Azul está en plena etapa de renovación rumbo al Apertura 2023, es por eso que la directiva ha puesto manos a la obra en cuanto al tema de los fichajes, pero también de las salidas. Así como el club le dio las gracias a Julio César Domínguez, en la ventana de transferencias también hicieron lo propio con Rafael Baca.
La directiva de la 'Máquina Cementera' poco a poco se ha ido desprendiendo de los futbolistas que llevaban una eternidad portando la camiseta, siendo el 'Cata' Domínguez, José de Jesús Corona y Rafael Baca los principales señalados, este último con una forma extraña de partir.
A pesar de que Cruz Azul ya se encargó de oficializar la salida del 'Motorcito', uno de los futbolistas con mayor rechazo por parte de los aficionados del equipo, hasta ahora se han ido revelando detalles acerca de la forma en la cual se dio su salida, misma que generó controversia.
Cruz Azul se despidió de Rafael Baca el pasado 12 de junio con un video emotivo que causó más alegría que tristeza por parte de los aficionados, esto debido a que consideraron que el club finalmente había abierto los ojos para darle las gracias al futbolista mexicano.
A pesar de que ya nada tiene que ver con el equipo, reportes de ESPN aseguran que actualmente existe una disputa legal entre Cruz Azul y el entorno de Rafael Baca, ya que fue el club quien decidió rescindir su contrato sin hacérselo saber previamente al criticado mediocampista.
León Lecanda, reportero de ESPN, asegura que Rafael Baca no ha firmado su salida del club porque no está de acuerdo. Algo que llamó la atención fue el hecho de que Cruz Azul le impidió al futbolista estar dentro de las instalaciones de La Noria por lo que tuvieron que usar a la seguridad del lugar para sacarlo.
PUEDE INTERESARTE: "Todo lo patrocina Baca": Martinoli evidencia al 'Motorcito' y se une a la tendencia de la afición
A lo largo de los diversos espacios de ESPN se aseguró que Rafael Baca fue sacado de La Noria por la seguridad de Cruz Azul, esto durante un día en el que el club se encontraba entrenando. Las autoridades correspondientes se acercaron a él para sacarlo de la cancha.
Todo esto ocurrió luego de ignorar la postura de los directivos de Cruz Azul, quienes ya le habían informado a él, su agente y su abogado el hecho de que ya no pertenecía al club y por ende ya no podía ingresar.