Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

Rafael Baca: Afición de Cruz Azul celebra posible transferencia del 'becado'

Rafael Baca es uno de los futbolistas menos queridos de Cruz Azul, por lo que varios aficionados ya celebran una posible salida del mediocampista.

FUTBOL MX

·
Rafael Baca pinta para ser puesto en la lista de transferibles de Cruz Azul para el Apertura 2023.Créditos: @rafabacajr

Cruz Azul es uno de los equipos ya eliminados del Clausura 2023 que poco a poco ha ido empezando a preparar el proyecto del siguiente certamen. Entre los rumores y confirmaciones de las llegadas, salidas o transferencias del equipo, el nombre que más resalta es el de Rafael Baca.

El mediocampista mexicano de la 'Máquina Cementera' apunta a llegar a los 10 años dentro de la institución, situación que no es del agrado de gran parte de los aficionados, quienes ahora celebran una posible transferencia del futbolista de cara al torneo Clausura 2023.

PUEDE INTERESARTE - Futbol de estufa Liga MX: Fichajes y rumores rumbo al Apertura 2023

Aunque Cruz Azul ya trae varios nombres en su agenda de posibles fichajes, también existe la lista de transferibles en la cual figura Rafael Baca Miranda, futbolista que varios seguidores del equipo 'cementero' quieren fuera y al cual catalogan de estar 'becado'.

De acuerdo con información revelada por ESPN, Rafael Baca encabeza la lista de transferibles de Cruz Azul para el Apertura 2023 de la Liga MX. Junto a él figuran los nombres de Iván Morales (Chile), Jaiber Jiménez (México) y Ramiro Carrera (Argentina).

Rafael Baca en entrenamiento de Cruz Azul - @rafabacajr

Todo indica que Ricardo 'Tuca' Ferretti no tomaría en cuenta a Baca para la siguiente temporada, debido a que le daría prioridad a los fichajes que se han ido trabajando rumbo al próximo torneo, además de que le daría prioridad a la titularidad de Erik Lira o algún futbolista polivalente.

Esta noticia ha caído bien entre los seguidores de Cruz Azul, los cuales han mostrado su desaprobación ante Rafael Baca en contadas ocasiones. Es a través de redes sociales e incluso en el mismo Estadio Azteca (con abucheos) donde han expresado su sentir sobre su nivel.

PUEDE INTERESARTE: "Otra vez haciéndole daño a su equipo", dice Andrés Vaca sobre Rafael Baca

Fue en redes sociales donde los aficionados 'cementeros' agradecieron la noticia de que el futbolista al cual tachan de 'becado' se encuentre en la lista de transferibles pese a tener todavía contrato vigente, al igual que la mayoría de futbolistas transferibles.

El descontento contra Rafael Baca también ha sido expresado en las transmisiones de TV Azteca, donde incluso se han criticado las decisiones que toma dentro del terreno de juego. A pesar de la alegría "incontrolable", muchos piden mesura porque en una de esas puede quedarse.

 

 

 

 

 

 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News