- 11 de febrero de 2025
Un expresidente de la FMF reveló todos los problemas que tuvo Cuauhtémoc Blanco con algunos de sus compañeros de la Selección Mexicana durante su etapa.

Pese a que era un futbolista talentoso, Cuauhtémoc Blanco tenía una personalidad muy temperamental que en más de una ocasión lo metió en broncas y un expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recordó cómo esta le afectó en su relación con algunos compañeros de la Selección Mexicana.
El exmandamás reveló lo que ocurrió durante el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006 entre el exfutbolista del América y sus compañeros, en el cual el ‘Temo’ no fue llamado por Ricardo La Volpe debido a rumores de que no tenían una buena relación.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan cuál habría sido el modesto primer salario de Cuauhtémoc Blanco con América
En plática con David Medrano, Alberto de la Torre, presidente de la FMF hasta el 2006, recordó la situación que pasó con la relación de Cuauhtémoc Blanco con algunos de sus compañeros de la Selección Mexicana y le costó ir a esa Copa del Mundo.
Mencionó que el ‘Cuau’ perdió la confianza de este grupo de miembros del plantel del ‘Tri’ luego que fingió una lesión para no ir a una concentración y prefirió estar de fiesta, por lo que al enterarse de esto, muchos se enojaron y pidieron que no lo llamaran más.
“La verdad hay un grupo de jugadores que no lo quiere mucho (a Cuauhtémoc Blanco), porque dijo que estaba lesionado y se fue de pachanga a Acapulco o a Cancún, quien sabe, entonces los jugadores dicen oye no la 'mueles'”, recordó Alberto de la Torre en plática con David Medrano.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco se proclama mejor que Hugo Sánchez y 'Chicharito'
Emilio Azcárraga abogó por Cuauhtémoc Blanco para que fuera a Alemania 2006
En esa misma charla, el exdirectivo expresó que el dueño de Televisa salió a la defensa del ‘Tempo’ porque contó que en una plática que tuvieron, le comentó si lo presionaba para que se pusiera en forma para ir a participar en el Mundial.

Alberto de la Torre le respondió a Emilio Azcárraga Jean que él no tenía control sobre las convocatorias del ‘Tri’ y le contó lo que pasó lo que pasó dentro de la concentración con los jugadores que quedaron molestos con su actitud; y que fuera de esa ocasión, nadie lo “presionó” para que lo llevaran a Alemania 2006.
Después de esto, Cuauhtémoc Blanco jugó un Mundial más con la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010 previo a continuar con su carrera hasta su retiro en 2016 y no se reportó que tuviera problemas con sus compañeros de equipo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.