Comparta éste artículo
CUAUHTÉMOC BLANCO

Cuauhtémoc Blanco: Revelan cuál habría sido el modesto primer salario del ‘Cuau’ con el América

La historia de Cuauhtémoc Blanco con el América ha tenido muchos capítulos de gloria y éxitos, pero su camino a esto inició con un humilde salario cuando se integró a las fuerzas básicas de las Águilas.

FUTBOL MX

·
Cuauhtémoc Blanco tuvo que picar piedra para ser una leyenda del AméricaCréditos: Twitter @ClubAmerica_EN

Muchos jugadores han pasado por el América y algunos de ellos se convirtieron en leyendas, uno de ellos es Cuauhtémoc Blanco, pero el delantero tuvo que picar piedra en las fuerzas básicas de las Águilas para conseguir esto, incluido tener un modesto salario.

El exdelantero llegó muy tarde a la cantera del conjunto azulcrema, pero necesitó poco tiempo para demostrar el talento y la picardía que lo llevarían a ser uno de los mayores ídolos de la fanaticada del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco, la cifra millonaria que apostó y ganó gracias al Real Madrid

En el libro “Cuauhtémoc Blanco, del barrio al Azteca”, el autor Hussein Forzán contó cómo el ‘Cuau’ llegó a las Águilas y cuál fue su modesto primer salario dentro de los equipos de fuerzas básicas del conjunto azulcrema.

Cuauhtémoc Blanco tuvo un salario modesto en su llegada al América - Twitter @ClubAmerica_EN

En un capítulo, el escritor recordó que el atacante llegó a los 17 años para hacer una prueba con el club de Coapa, donde participó en un partido interescuadras entre el equipo de Segunda División y el de Tercera División.

TE PUEDE INTERESAR: La historia del polémico festejo de perrito de Cuauhtémoc Blanco para Félix Fernández

Panchito Hernández y Godofredo Forzán, dos de los directivos más importantes de las Águilas en ese momento, estuvieron presentes en el encuentro, donde quedaron maravillados con lo que mostró Blanco en el duelo.

Cuauhtémoc Blanco debutó con el América en 1992 - Twitter @ClubAmerica_EN

¿Cómo Cuauhtémoc Blanco firmó con el América y cuál fue su salario?

Luego de su participación en el partido, ‘Cuau’ se reunió con ambos directivos y rápido cerraron el contrato para que se integrara de manera oficial a las fuerzas básicas del conjunto de Coapa, pero el salario que le ofrecieron fue muy bajo.

Cuauhtémoc Blanco es una leyenda del América - Twitter @ClubAmerica_EN

Acorde al libro, las Águilas tenían dos tipos de pagos para los jugadores de Segunda y Tercera División, ya que los primeros ganaban 800 pesos al mes, mientras que los segundos únicamente percibían 600 pesos.

Cuauhtémoc Blanco iba a jugar con el conjunto de la categoría menor, pero los directivos del América decidieron pagarle como si fuera de segunda debido a sus necesidades económicas; ‘Temo’ necesitó poco tiempo para subir al primer equipo y su carrera cambió para siempre. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News