Comparta éste artículo
CUAUHTÉMOC BLANCO

La historia del polémico festejo de perrito de Cuauhtémoc Blanco para Félix Fernández

Los festejos más icónicos de Cuauhtémoc Blanco, la leyenda del América, marcaron un antes y un después en la afición del futbol mexicano.

TENDENCIAS

·
Cuauhtémoc Blanco hizo un polémico festejo luego de anotarle gol a Félix FernándezCréditos: Captura de pantalla

Cuando se habla acerca de los equipos grandes del futbol en México es inevitable mencionar al América, la escuadra más ganadora en la historia de la liga de este país, y que por mucho tiempo fue comandada por Cuauhtémoc Blanco, considerado por los aficionados como el que siempre será el jugador más importante del club y que además también marcó un legado por sus polémicos festejos en la cancha, y ahora lo hace en terreno de la política con sus controversias como gobernador.

El 10 del América se convirtió en un referente goleador y uno de los jugadores más creativos para celebrar sus anotaciones al rival, y fue objeto de muchas confrontaciones con sus adversarios debido a que consideraban sus celebraciones como burlas directas hacia ellos y provocaciones como aquella en la que imitó a un perrito para burlarse de Félix Fernández. 

Cuauhtémoc nunca dejará de ser una de las máximas leyendas azulcremas. Twitter @cuauhtemocb10

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El día que amenazaron de muerte a Cuauhtémoc Blanco, ¡le llevaron ataúdes a un partido!

Sin lugar a dudas, fue un delantero de época al establecer una de las mejores jugadas para superar a sus adversarios y que siempre emocionó a los fanáticos del futbol; la cuauhtemiña se convirtió en una sensación y fue replicado por 'Cuau' incluso durante un Mundial, así como su celebración más emblemática de la flecha apuntando hacia arriba.

La vez que Cuauhtémoc Blanco hizo el festejo de perrito

A pesar de que replicaba algunas celebraciones, también festejó sus goles de maneras inusuales y uno de los más curiosos y que generó la mayor de las polémicas fue después de un partido del América ante Celaya, en el que después de anotar, 'Cuau' celebró su gol con una dedicatoria para el arquero rival, Félix Fernández.

En lugar de festejar con sus compañeros, el delantero americanista corrió a la portería y se agachó para pretender ser un perro que estaba orinando, y en esta ocasión lo hizo en la línea de la portería donde se coloca el portero, y a pesar de que Fernández admitió que nunca se dio cuenta de la acción de Cuauhtémoc, fue dardo de muchas críticas.

Las opiniones de la afición y de comentaristas de futbol le recriminaron ser un gran jugador que al mismo tiempo disfrutaba dejar en ridículo al rival en lugar de respetarlo durante los enfrentamientos, y a pesar de que al 'Cuau 'nunca le han importado demasiado esas opiniones, esa vez salió a hablar luego del partido y años después cuando le preguntaron la razón.

TE PUEDE INTERESAR: Faitelson está imparable, pide a Cuauhtémoc Blanco para la Selección Nacional: "por el bien del país"

“En esa ocasión lo hice porque el portero me estuvo insultando, me faltó al respeto, me empezó a recordar a mi mamá y me dijo ‘lo vas a fallar p… jorobado’ y yo le dije ‘ruégale a Dios que no lo meta porque ahorita vas a ver cómo te lo voy a festejar’”, confesó el ahora gobernador de Morelos en una entrevista con ESPN. 

Durante su último Mundial en Sudáfrica 2010, 'Cuau' pudo anotarle a Francia. Twitter @cuauhtemocb10

No hay duda de que Cuauhtémoc Blanco siempre fue objeto de polémicas por sus actitudes dentro y fuera de la cancha, lo que incluso le costó el Mundial de Alemania 2006 debido a su rivalidad con el entonces entrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, pero su calidad como jugador nunca será cuestionable y sus festejos siempre serán recordados. 

Para más contenido, sigue a Referee en Google News

Google News