Comparta éste artículo
CUAUHTÉMOC BLANCO

VIDEO: El día que amenazaron de muerte a Cuauhtémoc Blanco, ¡le llevaron ataúdes a un partido!

Cuauhtémoc Blanco hizo enfadar a los seguidores de un equipo colombiano y como respuesta tuvo amenazas de muerte.

FUTBOL MX

·
Cuauhtémoc Blanco jugó en un ambiente hostil cuando las Águilas se enfrentaron al América de Cali en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.Créditos: Archivo Referee

El futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco, en una ocasión provocó que le llovieran amenazas de muerte y que le llevaran ataúdes, luego de que en un partido de la Copa Libertadores dijo una frase que hizo enfurecer a todos los seguidores de un equipo.

El ahora gobernador de Morelos, en el año 2000 jugó el torneo de la Conmebol en las filas de las Águilas, pero después de derrotar 2-1 al América de Cali en la Ida de los Octavos de Final, el delantero mexicano dijo que los jugadores del club colombiano eran puros “narcotraficantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco felicita a Henry Martín por su gol en el Clásico Nacional: “Así se hace”

Cuauhtémoc Blanco es uno de los ídolos que tiene la afición del América. Foto: Captura de pantalla.

Tras lo dicho por el futbolista mexicano, los seguidores del América de Cali esperaron con ansias la llegada de Cuauhtémoc Blanco a suelo colombiano, ya que le querían pasar factura por todo lo que dijo en el Estadio Azteca al finalizar el partido de Ida de la justa sudamericana.

Previo al partido de Vuelta, los medios de comunicación de Colombia reportaron que los aficionados del América de Cali le tenían un gran rencor al futbolista mexicano, por lo que le harían sentir un ambiente hostil cuando se presentará en el campo del ‘Campin’.

TE PUEDE INTERESAR: Comparación del gol de Erling Haaland con el de Cuauhtémoc en Francia '98 se viraliza

Los aficionados del América de Cali llevó ataúdes al campo del Campin. Foto: Captura de pantalla. 

Los reportes que llegaban desde Colombia, ocasionaron que amigos y familiares de Cuauhtémoc Blanco le aseguraron que no viajara a Sudamérica, ya que era muy peligroso que se presentara, luego de que se hicieron presentes amenazas de muerte.

“Mi mamá me decía no vayas, que no ves que están diciendo que te van a matar. Yo le dije que no se preocupara, que no iba a pasar nada”, reveló Cuauhtémoc Blanco en entrevista con Raúl Orvañanos.

Recordó que el ambiente en el estadio fue difícil, ya que los seguidores del América de Cali “llevaron un cajón (ataúd) y me gritaban: ‘Cuauhtémoc cag*n, te vas en un cajón’”.

También mencionó que Germán Villa le decía que se saliera (del estadio) para ver si era muy ‘valiente’, pero eso le generó unas sonrisas por todo lo que se ocasionó por decir que el cuadro de Cali estaba conformado por puros narcotraficantes”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Cuauhtémoc Blanco, el día que sorprendió con un beso a José Ramón Fernández

Es de resaltar que en aquella edición de la Copa Libertadores, el América llegó hasta las Semifinales del torneo, ya que Boca Junior los eliminó en esa instancia y a la postre los argentinos se coronaron campeones del certamen más importante de clubes en la Conmebol. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.   

Google News