Comparta éste artículo
JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

¿Indirecta para Tata? Chicharito dice que lo castigaron injustamente del Tri: “Me la cobraron caro”

Javier ‘Chicharito’ Hernández aseguró que la sanción de no regresar a la Selección Mexicana con Gerardo ‘Tata’ Martino fue injusto.

FUTBOL MX

·
Chicharito Hernández habló de la suspensión que lo tuvo apartado de la Selección Mexicana con Tata MartinoCréditos: Twitter @miseleccionmxen

La ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana es una de las grandes incógnitas porque se desconoce que sucedió entre el jugador y el entrenador; el delantero aseguró que el castigo que recibió fue injusto.

Aunque el director técnico argentino negó que hubiera algún veto contra el futbolista, a través de los años se han reportado varias versiones de lo que habría ocurrido en la concentración de la fecha FIFA de septiembre del 2019 que causaron que el jugador fuera apartado del ‘Tri’ pese a sus buenas actuaciones con su club.

TE PUEDE INTERESAR: 'Chicharito' compara su carrera con la de Hugo Sánchez, ¿se considera mejor o peor?

En entrevista con Fox Sports, ‘Chicharito’ Hernández aceptó que “me equivoqué” durante ese periodo con la Selección Mexicana, pero no dio detalles sobre que ocurrió que le costó el castigo por parte de ‘Tata’ Martino; señaló que la sanción en su contra fue injusta porque hubo otros jugadores que hicieron “cosas peores” que él y regresaron antes a los llamados.

Chicharito Hernández quedó molesto con la forma en la que se manejo su castigo con la Selección Mexicana - Archivo Referee

El delantero reconoció que esta sanción “era un precio a pagar por el error” que cometió en aquella ocasión, por lo que ausencia del ‘Tri’ “así iba a ser” mientras estuviera al mando el entrenador argentino.

“Lo caro que se cobró; ahora sí que el dólar me lo cobraron a cien, cuando debió haber sido a 20, a mí. ¿Y por qué a mí? Cuando ha habido a otros que han hecho hasta peores, y tú sabes cuáles, y se los cobran a cinco, por algo será”, dijo Javier ‘Chicharito’ Hernández en entrevista con Fox Sports.

Chicharito Hernández aseguró que Tata Martino lo castigó injustamente - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: El día que Christian Martinoli lanzó dura crítica a la mamá de ‘Chicharito’ Hernández

Chicharito Hernández le manda mensaje a Tata Martino y a De Luisa

El futbolista mexicano negó que “hubo falta de interés mío para ir” con la Selección Mexicana, y aprovechó para criticar tanto al timonel sudamericano como al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) porque señaló que “hubo un poco de verdad” sobre la razón de ausencia.

Chicharito Hernández le mandó un mensaje contundente a Tata Martino y a Yon de Luisa - Archivo Referee

Expresó no era momento de señalar si él, Martino o Yon de Luisa tuvieron una responsabilidad importante sobre su ausencia del ‘Tri’, pero no dudó en mandarles una indirecta la expresar “el tiempo pone a cada uno en su lugar”, en referencia que el entrenador dejó el banquillo y el directivo renunció a su puesto.

“La cuestión no fue de quién se equivocó más o quién se equivocó menos, todas las partes lo pudieron haber hecho mejor y cada uno a su conveniencia decidió hacerlo como quisiera hacerlo. Al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar”, comentó el delantero.

Javier ‘Chicharito’ Hernández aceptó que si hubiera estado en las convocatorias de la Selección Mexicana durante el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino rumbo a Qatar 2022, “no veo a mis hijos en todo un año” y que esto “no lo iba a hacer”, por lo que “al final todo terminó como tenía que terminar”. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.  

Google News