Comparta éste artículo
FUTBOL MX

¡Efecto Tuca! La increíble razón por la que el Estadio Azteca podría ser castigado por el DT de Cruz Azul

El Estadio Azteca recibió una amenaza por parte de las autoridades de México debido a una acción que tuvo Ricardo Tica’ Ferretti en su debut con Cruz Azul.

FUTBOL MX

·
Tuca Ferretti sería el culpable de que castiguen y multen al Estadio Azteca por una increíble razón.Créditos: Twitter @cruzazul

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se convirtió en el salvador de Cruz Azul para el Clausura 2023, ya que esperan que el experimentado director técnico pueda llevarlos a un nuevo título de Liga MX, sin embargo, también sería el culpable de que el Estadio Azteca sea castigado por un increíble incidente.

Fue el 25 de febrero cuando el estratega brasileño tuvo su primer encuentro oficial con los cementeros, donde se presentó el hecho curioso de que durante la primera mitad estuvo en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula y para la segunda parte bajó a los banquillos.

Tuca sería el culpable de que castiguen al Estadio Azteca. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tuca’ Ferretti podría ser castigado por incumplir regla del Estadio Azteca tras debut con Cruz Azul

Sin embargo, fue en los 45 minutos cuando el veterano entrenador fue captado por las cámaras fumando un cigarro, lo que está prohibido por la Cofepris por la nueva Ley Antitabaco, por lo que se confirmó que sería el recinto quien recibiría un castigo en caso de que se repita el incidente.

Cofepris con apego a sus funciones sustantivas y la responsabilidad de proteger la salud de la población, exhortó mediante notificación oficial al Estadio Azteca a cumplir la Ley Antitabaco y su reglamento, después de analizar las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación, donde se identificó a una persona dentro de los palcos consumiendo productos de tabaco”, se lee en un comunicado.

A pesar de que en un principio se creía que sería el ‘Tuca’ Ferretti quien recibiría un castigo, fue la casa de Cruz Azul y el América quienes podrían ser multados, sin embargo, se dio a conocer que, en caso de que el estratega sea el culpable, también recibiría un castigo.

Tuca fue visto fumando en el Estadio Azteca. 

En el escrito también se dio a conocer que la consecuencia que recibiría el Coloso de Santa Úrsula sería una “sanción administrativa correspondiente”, por lo que tendrán que pagar una cantidad de dinero que no se dio a conocer por las autoridades de la Cofepris.

TE PUEDE INTERESAR: “Son cosas normales”, dice ‘Tuca’ Ferretti tras la derrota de Cruz Azul ante Mazatlán FC

Cabe resaltar que el estratega de los cementeros solo dirigió una vez en una ocasión como local, que fue en la victoria ante Juárez, por lo que será en su próximo compromiso cuando se le dé una especial atención para saber si volverá a encender su cigarro.

Tuca fue condicionado por la Cofepris. 

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se le ha visto en diferentes ocasiones fumando en las canchas de futbol, algo que no se tendría que volver a repetir debido a las reglas de la Cofepris, quienes pondrán atención en sus acciones para saber si lo castigarán y al Estadio Azteca. Para más nota síguenos en Google News.

Google News