Comparta éste artículo
RICARDO 'TUCA' FERRETTI

‘Tuca’ Ferretti podría ser castigado por incumplir regla del Estadio Azteca tras debut con Cruz Azul

Ricardo ‘Tuca Ferretti tuvo un debut triunfal con Cruz Azul, sin embargo, los problemas comenzarían después de que incumplió una regla del Estadio Azteca.

FUTBOL MX

·
El 'Tuca' Ferretti podría recibir su primera sanción como entrenador de Cruz Azul después de que rompió una regla del Estadio Azteca.Créditos: @CruzAzul

La era de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al frente de Cruz Azul comenzó de forma positiva después de que vencieron como locales 1-0 a Bravos de Juárez, sin embargo, los problemas para el entrenador comenzarían después de que habría incumplido una regla del Estadio Azteca y podría ser castigado.

El show del estratega brasileño inició desde los primeros minutos después de que durante la primera mitad prefirió ir a un palco del Coloso de Santa Úrsula para posteriormente bajar al banquillo en los segundos 45 minutos, sin embargo, no fue este el problema.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tuca' Ferretti llama la atención en su debut victorioso con Cruz Azul ante Juárez

Fue durante la primera parte cuando en diferentes ocasiones se le enfocó al estratega haciendo anotaciones en su tablero y observando a sus jugadores, sin embargo, fue en una oportunidad cuando se le vio fumando, algo que está prohibido por las autoridades.

Tuca Ferretti debutó con victoria con Cruz Azul. Galería Referee

Fue a inicios de 2023 cuando se confirmó que los presentes en los estadios de futbol, conciertos y eventos que tengan aglomeración de personas, no podían hacer uso de sus cigarrillos, esto debido a la nueva “Ley General para control del Tabaco” o mejor conocida como “Ley Antitabaco”.

Fue debido a esto, y según información de ESPN, que la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios), ya habría puesto su mirada en el ‘Tuca’ Ferretti, por lo que estarían analizando posibles castigos, las cuales se darían a conocer pronto.

Tuca Ferretti fumando en el Estadio Azteca. Captura de pantalla.

¿Cuáles serían las posibles sanciones para el ‘Tuca’?

A pesar de que las autoridades no se han pronunciado de forma oficial, la ley marca que los posibles castigos pueden desde una multa de 20 mil pesos mexicanos a más de 2 millones de pesos, o bien, pueden ser arrestados hasta por 36 horas, según las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tuca’ Ferretti rompe su primera ‘maldición’ con Cruz Azul en la victoria ante Juárez

Por su parte, el cuadro cementero no se ha pronunciado sobre el caso, sin embargo, se espera que este hecho no afecte en su trabajo con el club, por lo que el brasileño podrá seguir entrenando y se podrá presentar en el próximo encuentro cuando visiten a Mazatlán en la Jornada 9 del Clausura 2023.

Quedó prohibido fumar en el Estadio Azteca. Galería Referee

Sin embargo, este hecho es una llamada de atención por parte de la COFEPRIS, ya que un castigo al ‘Tuca’ Ferretti sería un ejemplo para que los aficionados que se hagan presente en el Estadio Azteca y otros recintos, no fumen cuando lo prohíbe la “Ley Antitabaco”. Para más notas síguenos en Google News.

Google News