Comparta éste artículo
TUCA FERRETTI

‘Tuca’ Ferretti rompe su primera ‘maldición’ con Cruz Azul en la victoria ante Juárez

Ricardo ‘Tuca Ferretti tuvo su debut como entrenador de Cruz Azul en la victoria ante Juárez donde también rompió su primera maldición.

FUTBOL MX

·
El proceso del 'Tuca' Ferretti con Cruz Azul comenzó con el pie derecho al vencer a Juárez y con ello rompió una maldición que cargaba desde hace 18 años.Créditos: @CruzAzul

El cuadro de Cruz Azul se encuentra al alza en el Clausura 2023 después de que vencieron 1-0 a Juárez en la Jornada 9, en donde Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tuvo su debut triunfal y rompió su primera maldición de resultados que hacen soñar a sus aficionados con un proceso triunfal.

Los ‘Cementeros’ se volvieron a ilusionar con tener un buen resultado en la presente campaña de la Liga MX después de que la directiva hizo oficial la llegada del veterano estratega brasileño, ya que ligaron dos triunfos consecutivos que los hizo ascender momentáneamente al décimo puesto con diez puntos.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tuca' Ferretti llama la atención en su debut victorioso con Cruz Azul ante Juárez

Sin embargo, el director técnico también busca mejorar sus números que ya son históricos en el futbol mexicano, lo que comenzó a hacer después de que el resultado positivo con gol de Uriel Antuna le permitió romper una maldición que lo perseguía desde hace 18 años.

Tuca Ferretti debutó oficialmente con Cruz Azul. @CruzAzul

¿Qué maldición rompió el ‘Tuca’ Ferretti?

El brasileño de 69 años de edad ha dirigido a siete equipos diferentes en la Liga MX, sin embargo, ha iniciado procesos en once ocasiones, donde tiene un récord positivo en sus encuentros de debut con seis victorias, un empate y tres derrotas, ya contando lo hecho como la ‘Máquina’.

Sin embargo, el ‘Tuca’ Ferretti había conseguido su última victoria en un nuevo club el Clausura 2005 cuando Morelia venció 1-0 a Pachuca, y después de ese encuentro, perdió sus siguientes tres oportunidades y además empató en una ocasión, lo que superó con Cruz Azul.

El primer once del Tuca como entrenador de Cruz Azul. @CruzAzul

Cabe resaltar que antes del encuentro con los Michoacanos, había tenido tres oportunidades para tener un debut con algún club de la Liga MX en donde todas fueron victorias, con Pumas en su presentación en los banquillos, con Tigres en su primer proceso y posteriormente en Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: Antuna inaugura la Era 'Tuca' con gol "de suerte" contra Juárez (VIDEO)

Por su parte, los aficionados cementeros se ilusionan con la llegada de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, ya que esperan que pueda potencializar a sus jugadores para que puedan pelear por los primeros lugares y posteriormente pelear por el título, lo que comenzó con el pie derecho al romper su primera ‘maldición’. Para más notas síguenos en Google News.

Uriel Antuna anotó el único gol del encuentro ante Juárez. @CruzAzul

Debuts del ‘Tuca’ Ferretti

Temporada 1991-92: Pumas 3-1 Cobras de Ciudad Juárez

Invierno 96: Chivas 2-0 Pumas

Invierno 2000: Tigres 2-1 Atlante

Apertura 2003: Pumas 2-3 Toluca

Clausura 2005: Morelia 1-0 Pachuca

Clausura 2006: Tigres 1-1 América

Apertura 2006: Pumas 0-1 Atlas

Apertura 2010: Tigres 0-1 Querétaro

Apertura 2021: Juárez 1-3 Toluca

Clausura 2023: Cruz Azul 1-0 Juárez

Google News