- 02 de octubre de 2024
El futbolista mexicano reveló algunas anécdotas que vivió en su paso por la Liga MX y resaltó la forma en que llegó a las filas del América.
El futbolista mexicano, Oribe Peralta, recordó en una entrevista que le realizaron la peculiar forma en que su papá le solicitó que no aceptará la propuesta del América, debido a que no le auguraba un buen futuro dentro de las filas del conjunto de Coapa.
En esa línea, el delantero mexicano recordó que al finalizar los partidos en los que participaba recibía llamadas de su papá, ya que siempre le hablaba para hacerle saber los errores que había cometido en el campo de juego para que no los volviera a cometer en los próximos compromisos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue por dinero? Oribe revela la verdad detrás de su fichaje con Chivas
De acuerdo a la entrevista, el ´Cepillo´ Peralta confesó que su papá no estaba de acuerdo en que se fuera a las filas del América, ya que la mayoría de los futbolistas que gozaban de un gran momento se quedaban estancados cuando se convertían en jugadores de las Águilas.
"No te vayas. No te vayas al América, todos se echan a perder ahí", recordó Oribe Peralta que le dijo su papá en una entrevista que le realizó Ramón Morales.
TE PUEDE INTERESAR: Londres 2012: El épico "no te mueras nunca" de Martinoli que recuerda a Oribe en JO
Recordó que no le hizo caso pese a que su papá siempre era muy honesto con él, pero sus deseos por lograr algo importante en su carrera profesional lo orillaron para aceptar la propuesta que le hizo el América en su respectivo momento.
Pese a que su papá no le presagió un buen futuro en las filas del América, el delantero mexicano comenzó a dar resultados y poco a poco se fue convirtiendo en un futbolista importante para el equipo capitalino.
TE PUEDE INTERESAR: Oribe Peralta presume nuevo 'trabajo' en TikTok y lanza mensaje a Chivas
No obstante, el delantero mexicano salió de las filas del América, pero lo hizo de una manera polémica, puesto que se marchó a las Chivas, máximo rival deportivo del conjunto capitalino, por lo que se ganó infinidad de críticas por la decisión que tomó para continuar con su carrera deportiva.
Cabe mencionar que Oribe Peralta al paso de los años en las filas del América logró convertirse en uno de sus ídolos, luego de que pudo jugar 251 partidos oficiales, marcó 91 goles y registró 49 asistencias. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.