Comparta éste artículo
ALEJANDRO ZENDEJAS

“Se siente más estadounidense”, reportan que Alejandro Zendejas elegiría a EU sobre México

El futbolista del América, Alejandro Zendejas, al parecer ya decidió a qué país representará en el futuro, por lo que la Femexfut le daría carpetazo final a ese tema.

FUTBOL MX

·
Al parecer Alejandro Zendejas ya definió al país que presentará en las próximas competencias de la FIFA y la Concacaf.Créditos: Archivo Referee

En las últimas horas el nombre de Alejandro Zendejas ha sonado en las redes sociales, debido a que trascendió que el futbolista del América ya eligió al país que representará, por lo que la Selección Mexicana de Futbol ya no lo podrá tener en sus filas en un futuro. 

En esa línea, el periodista de TUDN, Gibrán Araige, comentó que el jugador de las Águilas se declinó por la Selección de los Estados Unidos, debido a que ha estado en diferentes categorías con los estadounidenses y conoce a la perfección su forma de trabajo, además de todo lo que rodea al combinado americano.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Zendejas: Definen la fecha en la que decidiría si jugar para México o Estados Unidos

"No apareció en la lista (de Cocca) y es un mensaje claro. Estados Unidos lo tiene en planes para convocarlo en la fecha FIFA de marzo y la Liga de Naciones. Va a llegar bien físicamente. Gente cercana me decía que él se siente más estadounidense", reveló Gibrán Araige en el sitio TUDN.

Pese a que esa información todavía no es oficial, es casi un hecho que Alejandro Zendejas no jugará para México, ya que el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Diego Cocca, dejó entre ver que no tiene en sus planes al futbolista del América.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y México? Alejandro Zendejas se dijo “orgulloso” de estar con la Selección de Estados Unidos

Alejandro Zendejas en una ocasión dijo estar orgulloso de representar a los Estados Unidos. Foto: @USMNT

¿Qué dijo David Faitelson sobre Alejandro Zendejas?

El periodista de ESPN, David Faitelson, aplaudió la elección de Alejandro Zendejas, debido a que el jugador del América eligió lo mejor para él en el tema futbolístico y dejó de lado factores externos sobre lo que significa ser ciudadano estadounidense.

“Alejandro Zendejas ha elegido lo que más le conviene: jugar para la Selección de los Estados Unidos. Aquí no hay espacio para polémica sobre el país, el amor por su nación, las banderas y demás patrañas”, escribió Faitelson en su Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Les salió caro! FIFA anuncia duro castigo contra Selección Mexicana por caso Zendejas

Cabe mencionar que posiblemente Alejandro Zendejas haga su debut oficial con la Selección de los Estados Unidos en los partidos de la Nations Leagues de la Concacaf que serán en este mes de marzo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News