Comparta éste artículo
ALEJANDRO ZENDEJAS

¡Les salió caro! FIFA anuncia duro castigo contra Selección Mexicana por caso Zendejas

Después de varios meses, la FIFA llegó a una resolución por el caso de Alejandro Zendejas y le impuso un castigo a la Selección Mexicana por alinearlo en partidos amistosos.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana recibió un castigo por el caso Alejandro ZendejasCréditos: Twitter @miseleccionmx

El caso de Alejandro Zendejas y la Selección Mexicana llegó a su fin luego que la FIFA reveló el castigo que le impuso al combinado nacional y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por alinearlo en varios partidos amistosos pese a que todavía representaba a los Estados Unidos.

El órgano rector del futbol mundial anunció las sanciones contra el ‘Tri’ y la FMF por convocar al futbolista del América a varios duelos, esta noticia se dio a conocer luego que el jugador recibió el llamado del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ para dos partidos amistosos que se jugarán fuera de Fecha FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Zendejas habría contado por qué no hizo el cambio a la Selección Mexicana

A través de un comunicado, el organismo informó que el combinado azteca y el órgano rector del futbol mexicano recibieron una multa de 207 mil 335 pesos (alrededor de 10 mil 900 dólares/10 mil francos suizos) por usar al jugador en cinco duelos amistosos.

“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de 207 mil 335 pesos a la Federación Mexicana de Fútbol por incumplir el artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras alinear al jugador Alejandro Zendejas (en partidos)”, dice el comunicado.

Alejandro Zendejas jugó con la Selección Mexicana en varios partidos amistosos - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: “Zendejas primero dijo que sí y después no quiso”, dice ‘Tata’ sobre su ausencia del Tri

Los cinco encuentros en cuestión fueron dos con la Selección Mexicana Mayor contra Ecuador en octubre del 2021 y contra Guatemala en abril del 2022, y tres amistosos con el equipo sub-23 previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alejandro Zendejas no podía ser convocado por la Selección Mexicana - Archivo Referee

Como parte de la sanción, esos cinco duelos se convirtieron en derrotas de 3-0 para el 'Tri'; en el caso de Alejandro Zendejas, la FIFA no le impuso ningún castigo y podrá ser alineado por la Selección de Estados Unidos en alguno de sus siguientes partidos.

México sí podrá jugar en estadio con aficionados

Pese a recibir un castigo de un partido a puerta cerrada por parte del máximo organismo del balompié mundial por el grito homofóbico en Qatar 2022, el órgano rector del futbol mexicano anunció que el siguiente duelo del ‘Tri’ como local sí podrá hacerlo con fanaticada en el recinto.

La Selección Mexicana sí podrá tener aficionados en su siguiente partido como local - Archivo Referee

La FMF hizo hincapié que está en un periodo de prueba de dos años, por lo que si se repite esta situación, la FIFA aplicaría el castigo en el siguiente encuentro que juegue la Selección Mexicana como local. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News