Comparta éste artículo
ALEJANDRO ZENDEJAS

Alejandro Zendejas: Definen la fecha en la que decidiría si jugar para México o Estados Unidos

La Selección Mexicana habría hecho el último esfuerzo para tratar de convencer a Alejandro Zendejas de dejar a Estados Unidos y ya habría fecha para su decisión.

FUTBOL MX

·
Se habría definido la fecha en la que Alejandro Zendejas decidirá si jugar definitivamente con la Selección de México o Estados Unidos.Créditos: @azensaa_

A pesar de que parecía que Alejandro Zendejas ya había tomado la decisión de seguir representando a Estados Unidos, Diego Cocca habría decidido ponerse en contacto con el jugador para hacer el último intento de convencerlo a que juegue con México y ya habría fecha para su decisión final.

El futbolista del América se convirtió en uno de los elementos más cotizados por parte de los dos países, pues consideran que tiene el talento suficiente para ser tomado en cuenta para el proceso del Mundial de 2026, por lo que quieren asegurarse de tenerlo para el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y México? Alejandro Zendejas se dijo “orgulloso” de estar con la Selección de Estados Unidos

Cabe destacar que el zurdo de 24 años de edad ya fue convocado por ambas escuadras, sin embargo, la FIFA mencionó que solo puede participar con el país de las ‘Barras y las Estrellas’, ya que no ha firmado el documento que le permita ser convocado por el Tri.

Zendejar fue llamado por Estados Unidos en 2023. Galería Referee

Debido a esto, Diego Cocca, nuevo entrenador de la Selección Mexicana, se habría puesto en contacto con Alejandro Zendejas para mencionarle que lo tiene contemplado para su proceso, además de arreglar la situación que lo dejó mal parado con Gerardo ‘Tata’ Martino.

Además, cabe destacar que el futbolista de las ‘Águilas’ ya fue tomado en cuenta por Estados Unidos, ya que jugó los primeros dos amistosos del año donde fue titular en uno de ellos, lo que provocó que tuviera una molestia muscular que lo dejó fuera de las canchas.

Zendejas ya representó a M??xico. Galería Referee

¿Cuándo tomaría su decisión Alejandro Zendejas?

Según información de ESPN, el talentoso extremo del América tendría que definir su futuro pronto, pues la Selección nacional y el cuadro norteamericano tendrán un encuentro amistoso en marzo, donde se espera que ambos lo tomen en cuenta en sus convocatorias.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Les salió caro! FIFA anuncia duro castigo contra Selección Mexicana por caso Zendejas

Sería en ese momento cuando el jugador con doble nacionalidad defina a qué país representará, ya que si elige al Tri, tendría que firmar el documento One Time Switch, que le evitaría volver a ser tomado por las ‘Barras y las Estrellas’, a pesar de que fueron los primeros en ponerse en contacto con él.

Zendejas es de las estrellas del América. Galería Referee

Alejandro Zendejas ha demostrado su calidad en el futbol mexicano con el Necaxa y con las ‘Águilas’ lo que provocó que tanto México y Estados Unidos se interesaran en sus servicios, novela que parece que terminará en las próximas semanas. Para más notas síguenos en Google News.

Google News