Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Diego Cocca muestra apoyo a Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez tras abucheos: "Estamos fuertes"

El DT de México, Diego Cocca, dio su primera rueda de prensa en México como entrenador en el Estadio Azteca, y afirmó que está conforme con el funcionamiento del equipo y defendió a los suyos de los abucheos.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca inició una era como local ante Jamaica.Créditos: @miseleccionmx

Diego Cocca debutó con la Selección Mexicana en territorio nacional, y luego de haber recibido abucheos por parte de la afición, tanto para él como para jugadores como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, tuvo su primera conferencia de prensa, en la que afirmó que a pesar de no estar contento con el resultado ante Jamaica, le pareció bueno el desempeño del equipo.

Es el segundo partido del argentino en la nueva era del ‘Tri’, y a pesar de que se midieron ante Surinam y lograron la victoria, analistas y periodistas de los medios mexicanos afirmaron que el debut de Cocca estuvo lejos de mostrar a una escuadra propositiva o clara en el mediocampo y en el ataque, por lo que el resultado de 2-2 ante el conjunto de Jamaica también generó descontento.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Abucheos para todos! México empata ante Jamaica y la afición se manifiesta en el Estadio Azteca

Fue así que Diego Cocca declaró que a pesar de no ser el resultado esperado, él está tranquilo con el funcionamiento que vio de México, desde la manera de remontar a Jamaica en dos ocasiones hasta la generación en el área ofensiva y la entrega de sus jugadores, por lo que se declaró conforme.

Diego Cocca debutó con triunfo ante Surinam. Instagram @miseleccionmx

Cocca respaldó a sus jugadores luego de los abucheos 

Sobre la pregunta de la prensa hacia los abucheos que recibieron algunos durante el partido, sobre todo ‘Memo’ a lo largo del partido, el entrenador del Tri declaró que la afición puede manifestar su descontento de la manera que sea, pero que los jugadores cuentan con su respaldo. 

“La gente tiene derecho a decir lo que quiera y opinar lo que quiera, nosotros estamos fuertes, convencidos y tratando de trabajar y seguir en este camino y si Dios quiere con los resultados y con la forma de juego que vamos a adquirir más adelante con tiempo y trabajo, esperemos que la gente pueda apoyar”, afirmó el extécnico de Atlas.

A pesar de estar perdiendo en dos momentos del partido, el 'Tri' logró regresar al partido. Instagram @miseleccionmx

Cocca demostró confiar en el plantel en estos momentos y espera que conforme el proceso avance, los resultados también servirán para que la afición vuelva a apoyar a México, luego del descontento generado por la eliminación del ‘Tri’ en fase de grupos de Qatar 2022, y que causó el cese de Gerardo Martino del banquillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni a Jamaica en el Estadio Azteca! Los mejores memes del empate de la Selección Mexicana

“Hablé con ellos y mi mensaje acá es que estoy contento con la unión de grupo y con lo que se hizo dentro de la cancha, y hay que seguir mejorando, pero estoy con ellos, y son los jugadores los que demostrarán a la gente que hay un compromiso, ambición, ganas y profesionalismo”, dejó en claro el director técnico.

El DT respaldó a sus jugadores luego de los silbidos en el Azteca. Instagram @miseleccionmx

Con el empate ante Jamaica, México aseguró su presencia en las semifinales de la Concacaf Nations League, pero la siguiente prueba de Diego Cocca vendrá a finales de abril, cuando se enfrente en el torneo ante Estados Unidos, rival con el que tiene que cambiar los registros de derrota en los últimos años.

Síguenos en Google News para más información

Google News