Comparta éste artículo
XAVIER LÓPEZ CHABELO

Chabelo: la emotiva razón por la que el artista le iba al América (VIDEO)

El famoso artista, Xavier López ''Chabelo', era reconocido por muchas características, una de ellas era su ferviente afición al América, ¿cómo surgió?

FUTBOL MX

·
Chabelo fue un ferviente americanista por una emotiva razón.Créditos: Screenshot

Xavier López 'Chabelo' falleció a los 88 años de edad y muchos lo recuerdan por ser un apasionado al América, equipo que apoyó desde su llegada a la fama hace más de 50 años, incluso en su momento explicó la emotiva razón por la que se hizo aficionado al equipo.

El cuadro capitalino es considerado uno de los más populares del país y también se encuentra entre los más laureados del futbol nacional, por lo que cuenta con muchos seguidores reconocidos por su fama en la televisión, tal es el caso del también cantante mencionado.

PODRÍA INTERESARTE: Chabelo: redes recuerdan la catafixia y el lobo bailarín como lo mejor de su programa

Era común ver al artista portando los colores y la indumentaria de la institución azulcrema con orgullo, incluso su afición lo llevó a participar en algunos espacios deportivos y fue ahí donde confesó la razón que lo llevó a irle al América desde hace varios años.

Chabelo es un ícono de la televisión mexicana. (Screenshot)

Chabelo platicó que vendía cigarros en el Hipódromo cuando era niño y que antes de eso no había visto ningún partido de futbol porque en su natal León, Guanajuato no habia todavía ningún equipo, no obstante asistió a un encuentro de las Águilas junto a sus compañeros de trabajo:

Mis compañeros me llevaron un día al estadio Asturias, que era de madera y en mi primer partido de futbol vi jugar al América contra un equipo español que ya no recuerdo pero ahí me hice americanista. Yo no lo soy porque trabajo en la empresa esta (Televisa), mucha gente lo piensa pero no", explicó Xavier.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Recuerdan momento cuando Chabelo rompió una cámara en vivo con un balonazo

En otro espacio, el artista mencionó que irle al América era algo natural en él, por lo que no tenia que darle más explicaciones al sentimiento hacia el América.

El artista marcó una época en los programas de concursos. (Twitter)

Precisamente el club azulcrema fue uno de los primeros en lamentar la partida del también comediante a través de sus redes sociales oficiales en las que publicaron el comunicado y lo reconocieron como uno de sus aficionados. Para más información, síguenos en Google News.

Google News