Comparta éste artículo
TELEVISIÓN

VIDEO: Recuerdan momento cuando Chabelo rompió una cámara en vivo con un balonazo

“En familia con Chabelo” es uno de los programas que catapultó y marcó historia en la vida de Xavier López y de la televisión mexicana.

TENDENCIAS

·
Chabelo protagonizó momentos emblemáticos en el programa "En Familia con Chabelo"Créditos: Captura de pantalla

Uno de los programas por el que será eternamente recordado Xavier López 'Chabelo' será por el histórico “En Familia con Chabelo”, programa que fue transmitido por más de cuarenta años y que dejó grandes anécdota a miles de mexicanos.

La primera transmisión del icónico programa se dio el 26 de noviembre de 1976 y comenzaba a las 7 de la mañana todos los domingos y poco a poco fue instalándose en el gusto de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Muere ‘Chabelo’: “Marcó un época”, las reacciones de personajes del deporte a la noticia

Uno de los momento más recordados fue la famosa “Catafixia”, donde detrás de unas puertas habían regalos, pero no en todas, por lo que el niño que participaba tenía que seguir la corazonada para ganarse algún premio o irse con las manos vacías, incluso desde entonces se quedó la frase “te la catafixio”. 

Javier López 'Chabelo' murió a los 88a años de edad. (Twitter)

‘Chabelo’ muestra sus habilidades con un balón y rompe una cámara

Tras darse a conocer que Chabelo falleció el 25 de marzo de 2023 a los 88 años, en redes recordaron de maneras distintas al icónico personaje de Televisa y uno de ellos fue cuando le dio un baloanzo a una cámara.

El comediante tomó el balón y lo prendió en el aire, pero calculó mal la altura y le dio directo a una cámara, ante las risas de todo el público presente en el estudio donde se transmitía “En familia con Chabelo”.

TE PUEDE INTERESAR: Chabelo y la Catafixia: cuál es su significado

El actor tampoco podía parar de reír y mientras la gente lo ovacionaba este pidió silencio y dijo: “Señor Azcárraga lo hice sin querer queriendo”.

La última emisión de “En familia con Chabelo” se dio el 29 de diciembre de 2015, ya que en noviembre anunció Xavier López que terminaba el emblemático programa que hizo despertar a familias enteras por más de cuatro décadas.

¿Cómo surgió el personajes de Chabelo?

Chabelo contó que en los años 50 se mudó a la Ciudad de México para estudiar la universidad, y poco a poco surgió su interés por los medios.

Fue entonces que en 1956 se le dio la oportunidad de suplir un personaje en el famoso programa “Carrusel Musical”, y contó que origen de Chabelo viene de un libro de chistes y que pasó a la historia en de los personajes más entrañables de la televisión mexicana.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News 

Google News