Comparta éste artículo
XAVIER LÓPEZ CHABELO

Chabelo: redes recuerdan la catafixia y el lobo bailarín como lo mejor de su programa

'En Familia con Chabelo' fue el programa que acompañó la infancia de muchos niños y ahora sus mejores segmentos fueron recordados en redes sociales tras el fallecimiento del actor.

TENDENCIAS

·
'En Familia con Chabelo' formará parte de la cultura mexicana pese a estar ya casi 10 años fuera del aireCréditos: Screenshot

Chabelo marcó un antes y un después en la cultura mexicana y lo hizo gracias a su popular programa 'En familia', que contaba con muchos segmentos para, como lo dice el nombre, entretener a chicos y grandes, entre ellos las catafixias, los concursos y el lobo bailarín.

Fueron casi 50 años de transmisión durante las primeras horas de los domingos, pues el programa comenzaba en punto de las 7 AM y, pese a que muchos supondrían que no tenía audiencia, los niños se despertaban temprano para poder ver al que muchos consideraban un ídolo.

PODRÍA INTERESARTE: Muere ‘Chabelo’: “Marcó un época”, las reacciones de personajes del deporte a la noticia

Tras su fallecimiento, muchos internautas recordaron los mejores momentos del programa y esto incluye segmentos como 'La Catafixia' en la parte final de la transmisión donde los concursantes 'catafixiaban' (cambiaban) sus premios por unos mejores o peores, ya que siempre había un regalo broma.

La Catafixia era el segmento estelar de 'En Familia con Chabelo'. (Screenshot)

Otros detalles que recordaron de 'En familia con Chabelo' fueron los cuates de provincia donde regalaban dinero o dotaciones de dulces a niños que no tenían la oportunidad de asistir a la grabación del programa debido a que no vivían en la Ciudad de México o área metropolitana.

Las marcas también se hicieron de un nombre por sus colaboraciones con el icónico personaje, muchos recuerdan a los Muebles Troncoso o incluso a la marca FUD de alimentos procesados gracias al programa, incluso muchos recuerdan a la botarga de lobo bailarín que amenizaba algunos segmentos.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Recuerdan momento cuando Chabelo rompió una cámara con un balonazo

Chabelo forma parte de la cultura mexicana. (Screenshot)

¿De qué falleció Chabelo?

Xavier López fue reportado como fallecido por su familia y mencionaron que perdió la vida debido a complicaciones abdominales, no obstante no detallaron a qué se referían, por lo que la causa exacta sigue siendo una incógnita para sus fervientes seguidores.

Chabelo también cuenta con una amplia filmografía, pues su fama creció con sus películas junto a Pepito, además también destacó en papeles fuera del 'amigo de todos los niños', el más reciente haciendo doblaje en la película de Disney , 'Chicken Little', donde interpreta al papá del protagonista. Para más información, síguenos en Google News.

Google News