Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

“Se debe hacer algo”, Natalia Gómez Junco alza la voz sobre el acoso a jugadoras de la Liga MX Femenil

Natalia Gómez Junco, mediocampista de Pachuca, también hizo un llamado a las autoridades del futbol mexicano para que hagan algo ante el tema de acoso en la Liga MX Femenil.

FUTBOL MX

·
La jugadora del Atlético San Luis, Natalia Gómez Junco, también habló de los casos de acoso contra sus compañeras de la Liga Femenil MX. Créditos: @ngomezjunco

Los casos de acoso a jugadoras de la Liga MX Femenil a través de diferentes plataformas digitales como ocurrió con Scarlett Camberos encendió las alertas y la mediocampista del Atlético San Luis, Natalia Gómez Junco, alzó la voz para que las autoridades hagan algo al respecto.

Durante el conversatorio “Futbol de mujeres para mujeres", organizado por Google, la futbolista mexicana habló sobre lo que ha ocurrido en las últimas semanas donde la entonces delantera del América, Scarlett Camberos, decidió dejar al club para migrar a Estados Unidos, ya que no se siente segura por los mensajes de acoso y violencia de los que ha sido víctima.

TE PUEDE INTERESAR: América y la Liga MX Femenil se pronuncian por el caso de Scarlett Camberos

Por esta razón, Gómez Junco pidió que se hable de este tema y que no se normalice que por ser figuras públicas en el ámbito deportivo, tengan por qué recibir ese tipo de comentarios que son violentos. 

“La gente cree que puede decir cualquier cosa y llegar a ese grado de acoso es inaceptable. Creo que se debe hacer algo ya, hacer algún tipo de protección para las jugadoras, pero de que se debe hacer algo se debe hacer, porque no por ser figuras públicas se debe aguantar estos comentarios que a veces caen en el acoso y en la agresión , muchas jugadoras viven eso”, comentó.

Scarlett Camberos, exjugadora del América, denunció acoso en redes sociales. (@scarlett_camberos)

La exjugadora de Tigres aceptó que respetan las opiniones de si juegan bien o mal, pero cuando rebasan los límites y son mensajes de amenazas, toma otro sentido, pero confía en que las autoridades hagan algo y no sólo con respecto a las futbolistas.

“Las autoridades deben tomar alguna medida para proteger a la mujer, a las futbolistas, porque es algo que está pasando y seguir pasando si no se hace algo al respecto”, aseguró en el foro de Google.

TE PUEDE INTERESAR: "Vivimos con miedo"; el mensaje de Katty Martínez ante el caso de Scarlett Camberos

En la misma charla se encontraba Manyra Hernández, director ejecutiva de Santos Femenil, quien aseguró que en Grupo Orlegi han impartido cursos a todos los equipos en contra del acoso sexual y qué deben hacer en caso de que ocurra, sin embargo, asegura que son tajantes con el tema ya que “buscamos garantizar un espacio seguro para todos”.

En Santos Femenil han implementado protocolos para evitar casos de acoso. (@clubsantosfemenil)

Cabe destacar que después de que se supo el caso de Scarlett Camberos, el América y la Liga MX Femenil lanzaron un comunicado, pero esta última fue criticada porque en el mensaje aseguró que el objetivo será que la Liga se “mantenga como las mejores Ligas en el mundo destacando en el top 5 de asistencia récord en un estadio”.

Para más noticas de Soy Referee, síguenos en Google News.

 

Google News