Comparta éste artículo
SCARLETT CAMBEROS

América y la Liga MX Femenil se pronuncian por el caso de Scarlett Camberos

Scarlett Camberos ya negocia su salida del América Femenil tras sufrir acoso, situación que hizo pronunciarse al club y a la Liga MX Femenil.

FUTBOL MX

·
Scarlett Camberos no regresará a jugar con el América Femenil, así lo confirmó el propio equipo.Créditos: Instagram - Scarlet Camberos

Los rumores terminaron por confirmarse y Scarlett Camberos está por fichar con el Angel City de la NWSL en Estados Unidos luego de sufrir acoso, situación que provocó los pronunciamientos del América Femenil y la Liga MX Femenil.

La jugadora denunció los hechos semanas atrás pero todo escaló al grado de reportar un hackeo de sus redes sociales por parte de la misma persona, por lo que, luego de concentrarse con la Selección Mexicana, no reportó con el club capitalino y se mantuvo en Los Ángeles.

PODRÍA INTERESARTE: Liga MX Femenil: Greta Espinoza se suma a las denuncias por acoso y pide ayuda a autoridades

En su comunicado, la Liga MX Femenil lamentó que la futbolista tuviera que dejar a su equipo por algo extracancha, aunado a esto afirmaron que se encuentran en constante trabajo para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir o, en su defecto, haya castigos más severos.

La propia liga se pronunció al respecto. (Screenshot)

La afición no se hizo esperar y criticó a la propia división, pues muchos consideran que no han actuado para cumplir con los objetivos que ellos mismos se establecieron, por su parte, América Femenil detalló que hizo todo lo posible para hacer sentir segura a Scarlett Camberos.

Pese a los esfuerzos del club, también dieron a entender que el accionar de las autoridades no dejó conforme a la jugadora ni a su entorno, por lo que no buscarán retenerla más en el futuro y ofrecerán facilidades para su transferencia.

Ante la falta de regulación y a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor José Andrés “N”, solo recibió arresto domiciliario por 36 horas. Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan garantías suficientes para su estabilidad emocional y una vida libre de violencia“, se lee en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Katty Martínez gana casi 20 veces más que el promedio en Liga MX Femenil; ¿cuánto es?

La mexicana nacida en California estaba consolidada como una de las mejores jugadoras no solo de la institución de las Águilas, también de toda la división femenil y, al menos por ahora, no podrá continuar haciendo historia en el país que ahora representa como seleccionada.

Camberos llegó a defender al Tri. (Instagram - Selección Mexicana Femenil)

Hasta el momento y pese a los comunicados del América Femenil y la Liga MX FemenilScarlett Camberos no ha hablado sobre su situación, sin embargo será cuestión de tiempo para que lo haga con tanta información que ya circula en medios. Para más información, síguenos en Google News.

Google News