Comparta éste artículo
AMÉRICA FEMENIL

"Vivimos con miedo"; el mensaje de Katty Martínez ante el caso de Scarlett Camberos

Katty Martínez alzó la voz ante la situación que atravesó Scarlett Camberos y mandó un mensaje a las autoridades correspondientes.

FUTBOL MX

·
Katty Martínez se pronunció al respecto de la situación de su ex-compañera, Scarlett Camberos.Créditos: @scarlett_camberos / @kattyabad

El caso de acoso en contra de Scarlett Camberos la orilló a romper su vínculo laboral con el América, situación en la que incluso la Liga MX tuvo que pronunciarse al respecto. No solo los organismos del futbol mostraron su postura ante la situación, también lo ha hecho Katty Martínez.

La delantera de las 'Águilas' utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje al respecto de lo sucedido con su ex-compañera, mostrando una postura de total rechazo ante las situaciones que viven las jugadoras de la Liga MX Femenil y las mujeres de México en general.

Katty publicó un video, de una de sus declaraciones para Bolavip México, donde reflexiona acerca de la situación que llevó a Scarlett Camberos a dejar el país. La exfutbolista de Tigres Femenil admitió, a nombre de las mujeres mexicanas, que actualmente viven con miedo.

PUEDE INTERESARTE: Katty Martínez gana casi 20 veces más que el promedio en Liga MX Femenil; ¿cuánto es?

A lo largo de un poco más de un minuto, Katty Martínez hizo un llamado para ponerle alto al acoso en contra de las mujeres, además de dejar en claro que "el caso de Scarlett ha visibilizado todavía más lo que se vive todos los días en el país, no solo a las futbolistas, sino a todas las mujeres mexicanas".

De igual manera, hizo un llamado a todas las autoridades para "que volteen y hagan algo para proteger a todas las mujeres que viven en el país", esto debido a que "se vive con miedo" y es momento de ponerle un alto.

 

No tiene que pasar algo grave, no tiene que llegar a mayores para que se pueda hacer algo. Al final cartas en el asunto para que esto se termine... Gracias a Dios a mí no me ha tocado de esa forma tan grave, pero al final hay mucha gente que no respeta ¡Ya basta!"

Katty Martínez

 

Katty Martínez no ha sido la única en alzar la voz

A partir de lo sucedido con Scarlett Camberos, varias futbolistas de la Liga MX Femenil han utilizado sus redes sociales para alzar la voz ante la situación que atraviesa el país. Uno de los casos más recientes, junto al de Katty Martínez, ha sido el de Selene Cortes futbolista del Pachuca.

Selene Cortés también se manifestó en redes sociales - @selenecortes

Junto a ellas también ha habido futbolistas que en algún momento de su carrera se manifestaron contra el acoso recibido en redes sociales, como lo fue el caso de Jana Gutiérrez y Greta Espinoza, actuales futbolistas de Tigres, así como Selene Valera quien hoy día juega con Atlas.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News