Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

Clásico Nacional: ¿Paternidad? América tiene racha positiva ante Chivas cuando juega en el Estadio Akron

Chivas y América jugarán una nueva edición en el Estadio Akron donde las ‘Águilas’ parecen llevar una ligera ventaja debido a sus últimos resultados como visitante.

FUTBOL MX

·
El América parece llevar la ventaja para el próximo Clásico Nacional debido a que tienen más victorias que Chivas cuando juegan en el Estadio Akron.Créditos: @ClubAmerica

El futbol mexicano se prepara para una nueva edición del Clásico Nacional en la Jornada 12 del Clausura 2023, donde tanto Chivas como América llegan en un momento positivo por sus últimos resultados, sin embargo, son las ‘Águilas’ las que tendrían una ligera ventaja por jugar en el Estadio Akron.

A pesar de que es el cuadro de Guadalajara quien llega mejor posicionado en la tabla y estarán como locales en el que es uno de los juegos más importantes de la campaña, sería su odiado rival quienes saben sacar mejor ventaja cuando viajan a la Perla Tapatía.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs América: ¿Va por TV Azteca? Horario y canales para ver el Clásico Nacional

¿Cuál es la racha del América en el Estadio Akron?

La nueva cancha del ‘Rebaño Sagrado’ se inauguró en el 2011, y a partir de ese momento se han jugado 14 enfrentamientos entre los dos clubes más grandes del futbol mexicano, y a pesar de que se espera que los de casa saquen ventaja, la realidad ha sido muy diferente.

América ha sacado más triunfos que Chivas en el Estadio Akron. 

Es el América quien se ha sentido más cómodo en el Estadio Akron, ya que suman siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, además de que no pierden ante las Chivas desde el 2020, por lo que esperan tomar esas estadísticas a su favor en su próximo encuentro.

Cabe resaltar que las ‘Águilas’ anotaron un total de 17 tantos y solo recibieron ocho, por lo que encontraron una especie de “paternidad” cuando disputan el Clásico Nacional, algo que esperan cambiar los de Veljko Paunovic, que tendrá su debut en el encuentro grande.

Chivas llega mejor posicionado para el Clásico Nacional. 

Por su parte, los de Guadalajara buscan romper la mala racha que tienen ante los de Coapa, pues no consiguen la victoria desde el 2020 cuando los vencieron en el Estadio Azteca, y a partir de ese momento tienen tres derrotas y dos empates solamente en Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín y los máximos goleadores en la historia del Clásico Nacional

Por lo que las Chivas quieren aprovechar que se encuentran en mejor posición en el Clausura 2023, al estar en el cuarto sitio con 21 puntos sobre el quinto del América con 20, para romper esa mala seguidilla de resultados que tienen en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Akron. Para más notas síguenos en Google News.

Historial Clásico Nacional en el Estadio Akron

Chivas 3-0 América – C2011

Chivas 0-1 América – C2012

Chivas 0-2 América – C2013

Chivas 0-4 América – C2014

Chivas 1-1 América – C2015

Chivas 1-2 América – C2016

Chivas 0-0 América – Liguilla C2016

Chivas 0-1 América – Liguilla A2016

Chivas 1-0 América – C2017

Chivas 1-1 América - C2018

Chivas 0-2 América - C2019

Chivas 1-0 América – Liguilla Guardianes 2020

Chivas 0-3 América – Guardianes 2021

Chivas 0-0 América – C2022

Google News