Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: La razón por la que Luis Ángel Malagón podría “asegurarles” no perder ante Tigres

Luis Ángel Malagón será titular debutará con el América ante Tigres, donde hay una estadística que les aseguraría no perder en su siguiente encuentro.

FUTBOL MX

·
Luis Ángel Malagón será titular en el América y ya hay una estadística que evitaría que su equipo pierda ante los Tigres. Créditos: @ClubAmerica

La portería del América ha sido un tema de debate durante el Clausura 2023 debido a que Óscar Jiménez no ha convencido con sus actuaciones, por lo que se anunció que Luis Ángel Malagón tomará su lugar y hay una estadística que les aseguraría no perder ante Tigres.

Tras los últimos partidos, Fernando ‘Tano’ Ortiz, entrenador de las ‘Águilas’ tomó la decisión de darle la oportunidad a su nuevo guardameta para que pueda demostrar sus capacidades luego de que las quejas de los aficionados y los errores de su titular hayan aumentado.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez desmiente a Santiago Baños sobre los “requisitos” que pidió para ir al América

Por lo que el exarquero del Necaxa hará su presentación con su nuevo club ante los Felinos en el ‘Volcán’, y aunque parece una prueba difícil por el poderoso plantel que presentan los regiomontanos, habría una estadística que evitaría una derrota para los de Coapa.

Óscar Jiménez dejará el puesto de titular para dárselo a Luis Malagón. Galería Referee

Luis Ángel Malagón se ha enfrentado en siete ocasiones a los Tigres, en donde ha tenido marca positiva, pues a pesar de que solo un triunfo, tiene cuatro empates y dos derrotas, donde solo una de ellas fue en liga, pues la última se presentó en el último Repechaje donde cayeron 2-0.

Cabe recalcar que estos encuentros los enfrentó defendiendo las casacas de Necaxa y de Monarcas, donde no tenía un plantel igualado, además, el portero de 26 años de edad solo recibió nueve tantos y dejó su arco en cero en tres compromisos donde fue una de las figuras.

Luis Ángel Malagón tendrá su debut con el América. Galería Referee

Cabe recalcar que Óscar Jiménez tiene los mismos siete encuentros ante los ‘Felinos’, sin embargo, con un récord negativo, pues solo tiene una victoria, un empate y cinco derrotas, todas vistiendo la camiseta de Jaguares de Chiapas, donde recibió once tantos y tuvo una portería imbatida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Amigos o enemigos? Luis Malagón revela cómo es su relación con Óscar Jiménez

A pesar de que Fernando Ortiz reveló en rueda de prensa que el arquero veterano no lo había hecho mal en los primeros 10 encuentros del Clausura 2023, aseguró que el nacido en Michoacán tendrá la oportunidad de mostrarse y pelear por mantener el puesto el resto del semestre.

Por lo que Luis Ángel Malagón tendrá la dura misión de soportar la fuerte ofensiva de Tigres y conseguir los tres puntos después de dos encuentros consecutivos sin ganar del América, además de seguir con sus buenas estadísticas para evitar el segundo descalabro en fila. Para más notas síguenos en Google News.

Google News