- 02 de octubre de 2024
El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, no solo se dio a conocer como uno de los mejores en su trabajo, sino también como un gran aficionado al futbol.
El cine le ha dado mucha satisfacción a México, donde uno de los protagonistas es Alejandro González Iñárritu, uno de los mejores directores del mundo, sin embargo, además de su pasión por las cámaras, tiene una relación importante con el futbol y con el América.
El nacido en la Ciudad de México en 1963 ha ganado cuatro Oscars y la misma cantidad de Globos de Oro por su participación y creación de Amores Perros, Birdman y El Renacido, que son sus obras más grandes, sin embargo, antes de eso, tuvo sus inicios en las canchas donde jugaba con su hermano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es ´Águila´? 'Doctor' García defiende al América de las críticas de TV Azteca: "me recuerdan a José Ramón"
Héctor González Iñárritu, su hermano mayor, actualmente es uno de los dirigentes de las ´Águilas´, a quienes los aficionados recibieron con mucho cariño debido a que es un fanático del equipo algo que comparten en familia, pues siguieron el ejemplo de su padre.
Cuenta el dirigente del América en una entrevista de ESPN que junto a su primo iban a jugar futbol a un deportivo en el sur de la capital del país, donde reveló el origen del apodo de Alejandro, a quien le dicen el ´Negro´ debido a que así le decían a Roberto Hodge, mediocampista chileno de los de Coapa.
"Debido a que Alejandro está moreno, le decían el ´Negro´ por el ´Negro Roberto Hodge, que era el contención que tenía el América entre 1970 y 1973, más o menos por esa época. En ese equipo también jugaban Enrique Borja, Carlos Reinoso y otros", cuenta Héctor.
El hermano del cineasta revela que jugaba muy bien y que también tenía una afición por el tenis donde también tenía talento, sin embargo, decidió dedicarse a la dirección de películas cuando estudió en la Universidad Panamericana, donde perteneció al equipo de la escuela.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Indirecta a Óscar Jiménez? Marchesín dice que la presión de jugar con América la desean muchos
Cabe resaltar que su pasión por el deporte siguió en los siguientes años, pues en el 2010 tuvo la oportunidad de dirigir el comercial de Nike para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde tuvo como actores a Cristiano Ronaldo, Frank Ribéry, Didier Drogba y Wayne Rooney.
Además, el América sabe que tiene a un aficionado importante, por lo que lo felicitaron en el 2015 y 2016 cuando recibió el premio Oscar como mejor director, además de que le pusieron el mote de "distinguido", por el amor y pasión que Alejandro González Iñárritu al club. Para más notas síguenos en Google News.