Comparta éste artículo
ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Gignac critica duramente al América por vender a Diego Lainez a corta edad

André-Pierre Gignac reconoció la calidad que tiene Diego Lainez, pero lamentó que se haya ido al extranjero sin madurar lo suficiente.

FUTBOL MX

·
André-Pierre Gignac consideró que América hizo mal por vender a Diego Lainez a un precio elevado y a temprana edad.Créditos: Archivo Referee

El regreso de Diego Lainez a los Tigres de la Liga MX generó polémica, puesto que hubo quienes reprobaron su decisión y otros la aplaudieron, sin embargo, André-Pierre Gignac, consideró que fue una mala elección que se haya ido a Europa sin consolidarse en México.

El histórico goleador de los felinos resaltó que el futbolista tabasqueño tiene mucha calidad, sin embargo, cometió un error al irse de inmediato al futbol europeo, puesto que no tenía las herramientas necesarias para abrirse camino pese a las habilidades naturales que posee.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Controlan su carrera? Diego Lainez se defiende de críticas: “Yo decido”

Diego Lainez es el refuerzo estelar de Tigres para el Clausura 2023. Foto: Archivo Referee.

Gignac también reprobó que el América lo haya vendido a temprana edad, debido a que lo mejor hubiera sido consolidarlo y después dejarlo que se fuera al futbol de Europa, ya que iba ir un poco mejor preparado y con más armas para triunfar. 

"Dije varias veces lo de Diego Lainez, ¿por qué lo vendieron a 6 meses de ganar un campeonato? Creo que suplió a Ménez y se va a Betis y ¿por qué no podemos firmar un acuerdo con cualquier equipo de España o de cualquier país?”, explicó Gignac en el sitio Línea de 4.

Agregó que probablemente Diego Lainez tomó una mala decisión (por su edad), puesto que llegó a España y el campeonato de aquel país es bastante duro, por lo que no le dio tiempo para adaptarse rápidamente a las exigencias y eso al final de cuentas le pasó factura.

TE PUEDE INTERESAR: Faitelson se burla de la foto de Lainez y Sebastián Córdova: "Se juntan en la banca"

Recordó que América exageró en el precio que le puso al Betis de España para llevarse a Diego Lainez, pero también lamentó que la prensa deportiva de México lo esté "atacando", ya que al final de cuentas todos los comentarios terminan por afectar al jugador. 

"No puedes elevar a un jugador tan alto y matarlos un año después. Eso no se hace", sentenció Gignac.

Gignac recientemente amplió su continuidad con Tigres. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que el América vendió a Diego Lainez por 14 millones de dólares y Tigres lo repatrió al país a mitad de precio, sin embargo, el Betis mantiene un porcentaje de su carta por si llega a venderse una vez más. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News