Comparta éste artículo
RICARDO PELÁEZ

“Es un desm…”, Peláez lamenta la salida de Yon de Luisa de la Femexfut

El sorpresivo anuncio que Yon de Luisa dejará la Femexfut al término de su ciclo, por lo que Ricardo Peláez lamentó que no haya tranquilidad dentro del organismo.

FUTBOL MX

·
Ricardo Peláez lamentó que Yon de Luisa dejó la presidencia de la FMFCréditos: Especial - (Twitter @FMF/Instagram @rpl9)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF o Femexfut) tendrá un nuevo presidente luego que Yon de Luisa anunció que no buscará reelegirse en la posición, algo que lamentó Ricardo Peláez porque consideró que no ha habido estabilidad en el organismo.

El exdirectivo de América, Chivas y Cruz Azul criticó duramente al órgano rector del futbol mexicano y a los dueños de la Liga MX porque consideró que se han hecho mal las cosas desde que terminó el Mundial de Qatar 2022 y esto provocó la salida del directivo.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa presenta su renuncia como presidente de la FMF

Durante el programa de TUDN, “Línea de 4”, Peláez cuestionó a todos los personajes que están metidos en la Femexfut, entre ellos De Luisa, porque consideró que esperaba un cambio importante que beneficiara a todos, de liga a la Selección Mexicana, luego de la sorpresiva eliminación del ‘Tri’ en la Copa del Mundo.

Ricardo Peláez lamentó que la salida de Yon de Luisa de la Femexfut - Archivo Referee

El exdirectivo dijo “cuando vienes de un fracaso” como el que se dio en Qatar 2022, “esperas que las cosas cambien” con el objetivo de poner los intereses del combinado nacional por encima de los que tenga cada personaje involucrado.

TE PUEDE INTERESAR: “No tiene rumbo”: dice Gonzalo Pineda sobre el nuevo proyecto de la Femexfut para el 2026

Peláez comentó que esperaba que esta situación llevara a “que nos organicemos para mejorar”, pero la realidad fue otra porque “todo sale peor como estaba” debido a cómo se dio la elección de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana y la salida de De Luisa.

Yon de Luisa dejará la presidencia de la Femexfut - Archivo Referee

Cerró su participación al decir que es fácil para él cuestionar desde fuera, pero la impresión que le dejó todo lo que ha sucedido dentro del organismo del futbol mexicano en los meses recientes es que “esto es un desmadre”.

“Estamos peor que nunca, que no nos ponemos de acuerdo, que no nos podemos organizar y no podemos gestionar una comunidad entre todos. Es difícil. Del lado del micrófono es más fácil cuestionar cosas cuando no tenemos información, empezamos a especular cosas. Lamentablemente mi conclusión es que esto es un desmadre”, dijo Ricardo Peláez en Línea de 4, programa de TUDN.

La salida de Yon de Luisa de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha sido parte de unos meses complicados para el futbol mexicano después de la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News