Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Conductora de Televisa explota contra Femexfut por plan para Mundial 2026: “Más de lo mismo”

Una de las conductoras más reconocidas de Televisa mostró su descontento con el plan y los cambios que presentó la Femexfut para el Mundial 2026.

FUTBOL MX

·
Una de las conductoras de Televisa criticó a Yon de Luisa y Mikel Arriola por el plan que presentaron para el Mundial del 2026Créditos: Twitter @FMF

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, encabezadas por los presidentes Yon de Luisa y Mikel Arriola respectivamente, presentaron un plan para hacer cambios dentro del futbol mexicano previo a la realización del Mundial 2026, pero una de las conductoras más reconocidas de Televisa explotó contra ambos directivos por lo que dieron a conocer.

Danielle D'Ithurbide, una de las periodistas más famosas de la cadena de Chapultepec, quedó muy enojada con el proyecto de la Femexfut que presentaron ambos luego del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, por lo que los mandó un mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: José Ramón Fernández no tuvo piedad y se fue duro contra Yon Luisa: ¿Por qué no renunciaste?

En el programa de noticias que conduce, “Despierta”, D'Ithurbide dedicó un espacio para dar su opinión sobre el plan de Arriola y De Luisa para transformar el futbol mexicano, donde fue muy crítica de lo que revelaron, ya que tildó que es “más de lo mismo”.

La comunicadora aseguró que estos personajes “prometieron cambios” luego del fracaso del ‘Tri’; lo que revelaron son “un buen punto de arranque”, pero que eventualmente “serán insuficientes y superficiales para generar resultados reales”.

“Seamos claros, hace 60 días el futbol mexicano tocó fondo con la peor actuación de la Selección Nacional en un Mundial en, por lo menos, tres décadas. Ese día, y al día siguiente, quienes de pantalón largo manejan el futbol prometieron cambios, pero ayer (martes 31 de enero del 2023) parece que nos dieron más de lo mismo”, dijo Danielle D'Ithurbide en el programa de Despierta.

Danielle D'Ithurbide criticó a Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, por el plan que presentó para el Mundial 2026 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recado para el 'Tata' Martino? Yon de Luisa lanza indirecta al exDT de la Selección Mexicana

La periodista aseveró que los cambios no se verán reflejados “si no se toman decisiones inmediatas con algunos temas que realmente lastiman y ensucian al deporte”, donde uno de los principales problemas que señaló es la multipropiedad de equipos.

Expresó que este tema “no puede esperar hasta el 2026” y espera que en la próxima junta de dueños de clubes de la Liga MX se pongan “sobre la mesa la multipropiedad y otros temas estructurales” que se deben cambiar, y sean aprobados por el bien del futbol mexicano.

Danielle D'Ithurbide le pidió a Mikel Arriola que elimine la multipropiedad de la Liga MX lo antes posible - Archivo Referee

Cerró su espacio de opinión que ella, aficionados, periodistas, analistas, y medios de comunicación exijan a los dirigentes que manejan al ‘Tri’ y a la liga que “se haga lo necesario para tener el futbol que merecemos”.

“Esta vez ni los medios, que le damos al futbol más cobertura que a cualquier deporte, ni la afición, que ve en el futbol una válvula de escape ante la realidad, no podemos olvidar lo ocurrido en Qatar y tenemos que exigir, de una vez por todas, que se haga lo necesario para tener el futbol que merecemos a menos de cuatro años de ser sede de un Mundial, para no recibir entonces más de lo mismo”, comentó la periodista de Televisa.

Las críticas de Danielle D'Ithurbide se unieron a la de otros reconocidos periodistas mexicanos, que mostraron su inconformidad con el plan para la Selección Mexicana y el futbol nacional para el Mundial 2026 que presentó Yon de Luisa y Mikel Arriola. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News