Comparta éste artículo
DIEGO COCCA

¿Sorpresa? Estos serían los 2 delanteros que usaría Diego Cocca con la Selección Mexicana

Diego Cocca ya prepararía su primera convocatoria para la Selección Mexicana y habría elegido a los dos centros delanteros que serían los titulares para iniciar su proceso.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca ya tendría listos a sus primeros convocados para la Selección MexicanaCréditos: Twitter @miseleccionmx

Luego de ser nombrado el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca habría empezado la preparación de su primera convocatoria que revelará en las próximas semanas previo a la disputa de los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Concacaf Nations League 2022-23, donde ya tendría elegido los dos centros delanteros que serían titulares.

El técnico argentino reveló su primer cambio que hará respecto al proceso que encabezó Gerardo ‘Tata’ Martino, ya que dio a conocer que en su esquema de juego pondrá dos atacantes y tendría listo a los elegidos que usaría en esos encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: Faitelson le ‘exige’ a Cocca que ‘jubile’ a las vacas sagradas del Tri; ¿de quién hablará?

Acorde a un reporte de David Medrano, Cocca tendría como sus favoritos para ser los centros delanteros en parado táctico con la Selección Mexicana a Santiago Giménez, jugador del Feyenoord (Países Bajos), y a Henry Martín, futbolista del América, ya que ambos están en gran momento en sus respectivos clubes.

Diego Cocca ya tendría listos sus primeros convocados para la Selección Mexicana - Archivo Referee

‘Bebote’ no fue llamado por ‘Tata’ Martino al Mundial de Qatar 2022 pese a que fue el goleador de la fase de grupos de la Europa League; la pausa obligada en la temporada 2022-23 por la justa no afectó al atacante porque ha mantenido su gran momento con el conjunto de la Eredivisie.

Diego Cocca llamaría a Santiago Giménez a la Selección Mexicana - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ‘Bofo’ Bautista explota contra Cocca, el Tri y los mexicanos: "Proyecto basura"

Por su parte, Henry Martín fue titular en los tres partidos del ‘Tri’ en la Copa del Mundo del 2022 y anotó un gol en la justa; además, sigue con una racha goleadora con el América en la Liga MX porque ha anotado varios goles en el inicio del torneo Clausura 2023.

Diego Cocca llamaría a Henry Martín a la Selección Mexicana - Archivo Referee

Cocca prepararía otras sorpresas para la Selección Mexicana

Aunque muchos esperan el llamado de estos atacantes, el timonel argentino ya tendría listo los jugadores que podrían recibir su primera oportunidad con el combinado nacional en este proceso, que se espera culmine en el Mundial del 2026.

Según la información que recabó David Medrano, periodista de TV Azteca, Carlos Acevedo y Omar Campos serían llamados por el entrenador para los dos encuentros de la competencia, y ambos recibirían la oportunidad de salir en el cuadro titular.

Diego Cocca llamaría a Carlos Acevedo a la Selección Mexicana - Archivo Referee

Tri ya clasificó directo a siguiente Copa del Mundo 

La FIFA ratificó que México, Estados Unidos y Canadá pasarán directo al Mundial del 2026 por ser coanfitriones, aunque confirmó que serán parte de los participantes que accederán por la confederación norteamericana; hay que recordar que en los torneos anteriores, el país sede se contaba por aparte y no junto a los clasificados de la zona que pertenecen. 

La FIFA confirmó que la Selección Mexicana ya clasificó directo a la Selección Mexicana - Archivo Referee

¿Cuándo es el estreno de Cocca al frente del Tri?

Diego Cocca hará su debut con la Selección Mexicana el próximo 23 de marzo del 2023 cuando visiten a Surinam en la jornada 5 de la fase de grupos de la Concacaf Nations League 2022-23; México se ubica en la posición dos del sector A con cuatro puntos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News