Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: Henry Martín sigue con su olfato goleador y firma la victoria vs Necaxa

América volvió a sumar de tres puntos dentro del Clausura 2023, esto después de superar a los 'Rayos' del Necaxa en la cancha del Estadio Azteca.

FUTBOL MX

·
Henry Martín celebra su séptima anotación del Clausura 2023 con América.Créditos: @LigaBBVAMX

Henry Martín sigue encendido junto con las 'Águilas' del América, esta ocasión marcando diferencia nuevamente en el marcador. El futbolista yucateco alcanzó los siete goles en el Clausura 2023 y reafirmó la victoria de su equipo ante los 'Rayos' del Necaxa con marcador de 2-1.

La 'Bomba' sigue demostrando el gran nivel que generó durante el Apertura 2022, mismo que le valió para ser convocado a Qatar 2022. Para este torneo ya fue nombrado capitán del América y parece ser se ha convertido en una inspiración absoluta para incrementar su olfato goleador.

PUEDE INTERESARTE: Henry Martín y los delanteros que pelearán por el título de goleo

América consiguió el 2-1, además de hacerlo con el gol de Henry Martín, con la ayuda de Diego Valdés, futbolista que a pesar de recibir varios comentarios negativos, poco a poco quiere cambiar esa opinión en el público. Por parte de los 'Rayos' descontó Maximiliano Silvera.

La primera anotación de los 'Azulcremas' se concretó a los 20 minutos de tiempo corrido luego de una acción que dio inicio desde el banderín de tiro de esquina. Richard Sánchez ejecutó, encontró a Néstor Araujo quien conectó con el balón y terminó sirviendo para Diego Valdés quien solamente punteó la pelota.

El segundo tanto del América apareció hasta el segundo tiempo, exactamente cuando se cumplieron los 50 minutos de actividad en el Estadio Azteca. Henry Martín cobró desde los 11 pasos e hizo efectiva la acción al disparar con pierna derecha y engañar a Hugo González.

La anotación del descuento por parte del Necaxa apareció a los 77 minutos luego de una gran jugada en el área americanista. Ricardo Monreal salvó la acción ofensiva de su equipo al barrerse y desorientar a Néstor Araujo; este cedió para Silvera quien la mandó a guardar con un poco de esfuerzo.

 

A pesar de que Necaxa insistió en los minutos finales y fue perdonado por América en dos ocasiones, no pudo evitar su derrota y rescatar por lo menos un punto. Las 'Águilas' de Fernando Ortiz suben al cuarto lugar de la tabla al sumar su segunda victoria y llegar a los 10 puntos.

Henry Martín vuelve a marcar diferencia en el rendimiento colectivo de las 'Águilas' del América, alcanzó los siete goles en el presente certamen y un total de 19 en lo que va de la temporada 2022-2023.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News