Comparta éste artículo
LIGA MX

Liga MX: ¿Qué equipo sería el máximo ganador si el campeón se definiera por puntos?

Luego de que según Mikel Arriola mencionó que la Liga MX premiará al que sume más puntos, repasamos qué equipo hubiera sido el más beneficiado si así se definiera al campeón.

FUTBOL MX

·
La lista de los máximos ganadores en la Liga MX cambiaría si el trofeo lo hubiera levantado quien hubiera sumado más puntos.Créditos: @LigaBBVAMX

La Liga MX podría tener cambios a partir de la campaña 2023-24, ya que se entregaría un reconocimiento al equipo que sume más puntos en el año, por lo que se hizo un estudio y se definió al equipo que tendría más títulos en la historia si así se hubiera definido al campeón.

Fue el presidente de la competencia, Mikel Arriola, quien propuso esta medida y otras para mejorar el nivel de la competencia y pudiera ayudar a la Selección Mexicana a tener jugadores en mejor nivel, ya que lo que se busca es que haya más regularidad en la campaña regular.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Cómo se definirá al ganador del torneo largo que propone Mikel Arriola?

¿Qué equipo tendría más títulos si el ganador se definiera por puntos?

El campeón del futbol mexicano se define por una temporada regular más una liguilla, por lo que se entregan dos trofeos al año, lo que provocó que, para algunos clubes, se les permitiera comenzar de manera lenta para al final apretar el paso y ser candidatos a levantar el título.

Mikel Arriola busca darle más competitividad a la Liga MX. Galería Referee

Sin embargo, cabe destacar que esto no siempre fue así, pues de 1943 a 1970 se hacían torneos largos, por lo que el ganador era quien más puntos obtenía, y fue a partir de 1971 cuando el futbol mexicano creó el sistema de eliminatorias tras la campaña regular.

Fue combinado con estos dos formatos de competencia que actualmente el América es el máximo ganador de la Liga MX con 13 campeonatos, seguido de las Chivas que tienen 12, sin embargo, esto no sería igual si solo se coronara al superlíder del año.

América ya no sería el máximo ganador de la Liga MX. Galería Referee

La suma de puntos premiará a la continuidad y buena actuación durante 12 meses, donde el máximo beneficiado sería Cruz Azul, que en vez de tener 9 estrellas tendría 12, siendo el máximo ganador del futbol mexicano, seguido de las ‘Águilas’ con 11 y del Guadalajara con 10.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian plan para el Mundial 2026: Adiós al repechaje, reducción extranjeros y reestructuración

Fue un análisis que hizo al diario Récord que se pudieron saber estas cifras, donde uno de los máximos perdedores sería Tigres, que, en vez de tener siete campeonatos, solo tendrían dos, y en total se habrían entregado 79 trofeos a lo largo de la historia del futbol mexicano.

Cruz Azul sería el máximo ganador con el cambio de formato. Galería Referee

A pesar de que en el nuevo proyecto de la Liga MX no se contabilizarán los reconocimientos al equipo que tenga mayor cantidad de puntos en un año, quedará esperar si los 18 equipos de la competencia tendrán un rendimiento diferente al esperado. Para más notas síguenos en Google News.

Google News