Comparta éste artículo
LIGA MX

Liga MX: ¿Cómo se definirá al ganador del torneo largo que propone Mikel Arriola?

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola hizo oficial que habrá un torneo largo y se definió cuáles serán los premios para el equipo que sea el ganador.

FUTBOL MX

·
Se definió cómo se elegirá al ganador y los premios que recibirá el equipo que gane el torneo largo que propuso Mikel Arriola para la LIga MX.Créditos: @LigaBBVAMX

Tras la rueda de prensa que ofrecieron los dirigentes del futbol mexicano se espera que se implementen algunos cambios a partir del Apertura 2023, donde el que más llamó la atención fue la creación del torneo largo, que ya se sabe cómo se definirá al ganador y los premios que entregaría.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, presentó sus propuestas para que la competencias azteca pueda crecer y ayudar a la Selección Mexicana a tener una mejor participación en el Mundial del 2026, por lo que se implementará el “campeonato largo con dos liguillas”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian plan para el Mundial 2026: Adiós al repechaje, reducción extranjeros y reestructuración

A pesar de que todas las ideas que se presentaron se tienen que aceptar en la Asamblea de Dueños a realizarse en mayo, ya hay una idea de cómo serán los calendarios y premios para los ganadores de los tres torneos que comenzarán a partir de la campaña 2023-24.

¿Cómo se definirá al ganador del torneo largo en la Liga MX?

En las redes sociales se manifestaron las dudas de cómo sería el nuevo formato de competencia en el futbol mexicano con la implementación del torneo largo además de las dos liguilla, sin embargo, la realidad es que no habría ninguna modificación a lo que ya se conoce.

Se seguirán jugando las dos competencias en el año calendario, que son el Apertura y el Clausura, por lo que solo se entregarán dos trofeos que tendrán validez para las vitrinas, ya que el ganador de la nueva idea de Mikel Arriola se definirá por los puntos y no se podrá contabilizar en las estrellas de los clubes.

Mikel Arriola propondrá los cambios a la asamblea de medios. Galería Referee

El ganador del campeonato largo se definirá al sumar los puntos que un equipo obtuvo en ambos semestres, y el que tenga la mayor cantidad, será acreedor a un reconocimiento, a un premio económico, y el presidente de la Liga MX dejó abierta la posibilidad de clasificarlos directamente a la segunda ronda de la Leagues Cup.

TE PUEDE INTERESAR: Faitelson, Alarcón y otros comunicadores lanzan su crítica contra plan para el Mundial 2026

Este torneo fue propuesto con la idea de que los 18 equipos del futbol mexicano puedan tener la continuidad durante la fase regular y no solo en la parte final para disputar la Liguilla, por lo que esperan que puedan ofrecer su máximo rendimiento durante todo el año futbolístico.

Se espera que la Liga MX mejore con estos cambios. Galería Referee

La Liga MX comenzaría a vivir estos cambios a partir del verano de 2023, donde se espera que los jugadores puedan incrementar su calidad y los clubes puedan ayudar a que la Selección Mexicana pueda tener mejores resultados, ya que lo que buscan los directivos es la regularidad. Para más notas síguenos en Google News.

Google News