Comparta éste artículo
PUMAS

Salvio y Dinenno le dan triunfo a Pumas sobre Juárez en debut de Rafa Puente

Pumas pudo vencer al FC Juárez en su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX, pero los aficionados cargaron contra Rafa Puente.

FUTBOL MX

·
Pumas venció a Juárez en el debut de Rafa Puente con el equipo en el Clausura 2023Créditos: Especial - (Twitter @PumasMX/Facebook Pumas MX)

Los Pumas cortaron el mal momento que traían del Apertura 2022 en el Clausura 2023, de la Liga MX, luego de vencer 2-1 contra FC Juárez en la jornada 1, en lo que fue el debut de Rafa Puente al frente del conjunto ‘universitario’.

A pesar de obtener la victoria, la actuación del equipo dejó muy molesto a los aficionados del club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que se fueron en contra del entrenador mexicano por el trabajo que hizo.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves manda mensaje tras la acusación de acoso sexual en su contra

Pese a que tuvieron ventaja numérica por la expulsión de un jugador de Juárez, a Pumas le costó anotar los goles que les dieron la victoria y así terminaron con su racha de cuatro partidos sin ganar, que empezó en la jornada 14 del Apertura 2022.

Goles del triunfo universitario

Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno fueron los encargados de salvar el partido para el conjunto de la UNAM porque metieron los dos tantos con los que ganaron en los minutos finales del encuentro.

Juan Ignacio Dinenno ayudó a Pumas a vencer a Juárez - Twitter @PumasMX

TE PUEDE INTERESAR: ¿Guiño a Pumas? Lionel Messi posa con la camiseta de Juan Dinenno

‘Toto’ Salvio puso el 1-1 en el minuto 77 luego de un gran pase de Dani Alves, quien lo sacó desde cerca de la media cancha, al área, que lo dejó mano a mano con Alfredo Talavera, donde metió su remate entre las piernas del arquero para vencerlo.

Dinenno firmó el triunfo al 87’ por la vía penal luego que el arquero mexicano derribó a su compañero en el área; la jugada fue revisada en el VAR, donde el árbitro Oscar Macías determinó que hubo falta.

Expulsión de jugador de Bravos

El FC Juárez terminó con un hombre menos luego de la expulsión de Gabriel Fernández, quien empezó a reclamarle al silbante por su actuación, primero vio la amarilla, pero después de hacerle varias señales, incluido un corte de manga, vio la tarjeta roja.

Todo ocurrió en cuestión de segundos al 39’, por lo que el equipo de la frontera tuvo que defender su ventaja con esta baja; pese a tener sus 11 futbolistas en el campo, al conjunto de la UNAM le costó salir con la victoria.

Enojo de la afición de Pumas

El trabajo de Rafa Puente con el equipo ‘universitario’ fue severamente criticado por los fanáticos en redes sociales debido a que prescindió de Dani Alves y Jorge Ruvalcaba, además que a los jugadores les costó tener la posesión de la pelota hasta que vino la expulsión de Gabriel Fernández.

Los aficionados de Pumas quedaron molestos con el trabajo de Rafa Puente

Pumas inició con tres puntos en el Clausura 2023, de la Liga MX, luego de su victoria sobre el FC Juárez y terminará la jornada 1 como colíder de la tabla general; el club de la UNAM enfrentará a Santos Laguna en su siguiente duelo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News