Comparta éste artículo
DAVID FAITELSON

¿Regalo? David Faitelson lidera las quejas por el penal de Pumas ante Juárez

El penal que le dio la victoria a los Pumas en su encuentro ante Juárez causó polémica y David Faitelson lidera las quejas por llamarlo regalo de los árbitros.

FUTBOL MX

·
David Faitelson no se guardó nada y acusó a los árbitros de regalarle el penal de la victoria a los Pumas en su debut ante Juárez. Créditos: @PumasMX

Los Pumas debutaron con victoria en el Clausura 2023 después de que derrotaron 2-1 a los ‘Bravos’ de Juárez con un penal en los últimos minutos que causó polémica ya que David Faitelson y otras personalidades calificaron la jugada de la diferencia como un regalo de los árbitros.

Fue al minuto 85 cuando Alfredo Talavera derribó a Eduardo ‘Tato’ Salvio, a lo que el silbante, Óscar Macías Romo, había determinado que el atacante argentino se había dejado caer, sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR se determinó el castigo que concluyó con el gol de Juan Dinenno.

Pumas sumó sus primeros tres puntos del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Salvio y Dinenno le dan triunfo a Pumas sobre Juárez en debut de Rafa Puente

Debido a esto, el comentarista de ESPN usó sus redes sociales para quejarse de la decisión del central, ya que aseguró que ese penal se lo habían regalado a los Universitarios, además de que se preguntó cuál era la función de la pantalla que parece no ayudarle a los jueces.

“Increíble que el penalti que “le regalan” a Pumas… ‘De qué sirve el VAR?”, escribió el presentador en sus redes sociales.

Captura de pantalla.

Estos comentarios se replicaron en los comentarios y en las redes sociales, ya que, a pesar de las repeticiones de la transmisión, no queda claro si Alfredo Talavera toca el balón o si derriba al jugador de los Pumas, sin embargo, se decidió marcar la jugada para el 2-1 definitivo de los locales.

Además, otro de los críticos que se manifestaron fue Felipe Ramos Rizo, el exárbitro mexicano que se encarga de analizar el trabajo de los silbantes en la Liga MX, quien llegó a la misma conclusión de que les habían regalado la oportunidad a los universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que Cata Domínguez sería investigado por la FMF por fotos de fiesta de su hijo

“Tanto el VAR como el árbitro mal, una jugada innecesaria de revisar puesto que no hay penal, ahora sancionó penal inexistente. Buen regalo para Pumas”, concluyó el analista de ESPN.

Captura de pantalla.

Los Pumas comenzaron con el pie derecho su nueva etapa con Rafael Puente del Río en el banquillo, sin embargo, dejaron la polémica al final del encuentro, ya que David Faitelson y compañía mencionaron que recibieron ayuda extra para vencer a Juárez. Para más notas síguenos en Google News.   

Google News