Comparta éste artículo
ALEXIS VEGA

VIDEO: Alexis Vega anota GOLAZO para darle la victoria a Chivas sobre Monterrey

Las Chivas comenzaron con el pie derecho el Clausura 2023 de la Liga MX después de que vencieron a Monterrey con un golazo de Alexis Vega.

FUTBOL MX

·
Alexis Vega fue la máxima figura del debut en el Clausura 2023 de las Chivas después de que anotó un golazo para vencer a Monterrey en su debut en el Clausura 2023.Créditos: @Chivas

Alexis Vega fue uno de los futbolistas más mencionados durante los dos meses de vacaciones de la Liga MX, ya que se especuló que saldría a Europa tras el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, se quedó en las Chivas y les dio el triunfo de 1-0 sobre Monterrey gracias a un golazo.

El Rebaño Sagrado comenzó su nueva etapa con Fernando Hierro como director deportivo y con Veljko Paunovic como entrenador, la cual comenzó con el pie derecho después de que pudieron vencer a los Rayados en condición de visitantes e ilusionar a sus aficionados.

TE PUEDE INTERESAR: América y Querétaro protagonizan el primer empate sin goles del Clausura 2023

A pesar de que no partían como favoritos, los de la Perla Tapatía lograron aguantar en la parte defensiva, ya que los locales estuvieron llegando constantemente en el primer tiempo, sine embargo, Miguel ‘Wacho’ Jiménez evitó la caída de su marco.

'Wacho' Jiménez fue una de las figuras de Chivas. @Chivas

Fue en la segunda parte, al minuto 48 cuando se abrió el marcador gracias a una acción individual de Alexis Vega, que partió de la banda izquierda, soportó a tres defensores y definió al primer poste de Esteban Andrada, quien se quedó parado sin poder reaccionar ante el intento.

Este tanto motiva al futbolista del Guadalajara y a su afición, ya que antes de comenzar el torneo causó polémica debido a que prefirió quedarse en México que ir seis meses al viejo continente, sin embargo, reafirmó el compromiso con su club donde es la máxima figura.

A pesar de que los locales intentaron regresar en el marcador durante los segundos 45 minutos, no pudieron conseguir su cometido, a pesar de que mostraron su arsenal ofensivo con la presentación de Jordy Cortizo y la recuperación de Duván Vergara.

TE PUEDE INTERESAR: Querétaro le rompe una importante racha al América tras el empate sin goles en el Estadio Azteca

Mientras que, por parte de Rayados, mostraron preocupación después de que, a pesar de que durante los 90 minutos tuvieron diferentes oportunidades para hacerse presentes en el marcador, sin embargo fallas como la de Germán Berterame en un penal, marcaron la derrota de los suyos.

El conjunto de las Chivas buscará mantener el buen paso que muestran desde la pretemporada en la segunda jornada del Clausura 2023 cuando visiten al Atlético San Luis, mientras que Monterrey buscará sus primeros tres puntos ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Para más notas síguenos en Google News.

Google News