Comparta éste artículo
AMÉRICA

América y Querétaro protagonizan el primer empate sin goles del Clausura 2023

En apenas el segundo partido del Clausura 2023, América y Querétaro no se pudieron hacer daño en la cancha del Estadio Azteca.

FUTBOL MX

·
América y Querétaro quedaron a deber en su primer partido del Clausura 2023 y dejaron el primer empate sin goles del semestre. Créditos: @LigaBBVAMX

El conjunto del América parte como uno de los equipos favoritos para coronarse en el Clausura 2023, sin embargo, no comenzaron de la mejor forma el torneo, ya que el encuentro ante Querétaro concluyó 0-0 en el primer duelo sin goles del nuevo semestre de la Liga MX.

El Estadio Azteca fue el anfitrión para que ambos equipos tuvieran su debut en la campaña, en donde se espera un duelo con goles donde las ‘Águilas’ eran los obligados por la diferencia de precios en sus planteles y en sus aspiraciones, ya que los ‘Gallos’ no generaron expectativas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Piojo’ Herrera revela su estrategia para trabajar con sus polémicas extracancha

Sin embargo, a lo largo del encuentro se demostró que el duelo era más igualado de lo que se esperaba, pues a pesar de que eran los locales los que mantenían la posesión del balón, también eran los emplumados los que generaban peligro gracias a la fortaleza de José Zúñiga.

Fue Óscar Jiménez una de las figuras del encuentro, ya que intervino hasta en tres ocasiones para evitar la caída de su marco, lo que les da confianza a sus aficionados y al cuerpo técnico después de que tomó el puesto que dejó Guillermo Ochoa que partió a Italia con el Salernitana.

Por su parte, uno los momentos polémicos del encuentro llegó al término de la segunda mitad cuando Alejandro Zendejas había convertido el primer gol para el América, pero el VAR cambió la decisión debido a una mano del atacante, lo que generó polémica.

'Cabecita' Rodríguez no pudo hacer la diferencia en el encuentro. @ClubAmerica

Mientras que en la segunda mitad fueron las ‘Águilas’ quienes fueron al frente y metieron al Querétaro en su cancha, sin embargo, a pesar de que tuvieron oportunidades para abrir el marcador, no pudieron superar el arco de Gil Alcalá que tuvo su regreso a la institución.

TE PUEDE INTERESAR: La insólita razón por la que Dani Alves cambia de número de dorsal para el Clausura 2023

Los dos cuadros presentaron a su nuevo equipo de cara al nuevo torneo, donde los locales buscarán ganar su primer trofeo desde 2019 con la incorporación importante de Israel Reyes, mientras que los visitantes esperan tener mejor actuación respecto a su último torneo.

Querétaro fue el peor equipo del 2022 en la Liga MX. @Club_Queretaro

Ambos equipos sumaron su primer punto del Clausura 2023 de la Liga MX, donde el América visitará a Toluca en la revancha de las semifinales del Apertura 2022, mientras que Querétaro hará lo propio ante Puebla, donde buscarán su primera victoria tras empatar sin goles. Para más notas síguenos en Google News.

Google News