- 02 de octubre de 2024
El América no pudo superar el empate ante Querétaro en su debut del Clausura 2023 y provocó que se rompiera una marca que estaba vigente desde julio.
El Clausura 2023 de la Liga MX comenzó con la expectativa de ofrecer espectáculo, sin embargo, el América, que partió como uno de los protagonistas quedó a deber en la primera jornada después de empatar 0-0 ante Querétaro donde rompieron una importante racha.
Las ´Águilas´ están llamadas todos los torneos a ser uno de los equipos que más emociones genere de cara al arco rival, sin embargo, a pesar de que contaban con figuras de importantes como Henry Martín, Jonathan ´Cabecita´ Rodríguez y Alejandro Zendejas, no pudieron comenzar con el pie derecho.
TE PUEDE INTERESAR: América y Querétaro protagonizan el primer empate sin goles del Clausura 2023
Tras no poder anotar en los primeros 90 minutos disputados en el Estadio Azteca, los de Coapa terminaron con la racha de 17 encuentros al hilo anotando goles, la cual se mantuvo vigente durante los últimos cinco meses, cuando fueron uno de los mejores equipos de la competencia.
El último juego donde el América no pudo celebrar un gol dentro de la Liga MX fue el 23 de julio cuando visitaron a Tijuana y cayeron 2-0, y a partir de ese momento demostraron ser uno de los mejores cuerpos de ataque, como está llamado a ser la institución de manera histórica.
Cabe destacar que durante el último torneo el máximo goleador fue Henry Martín que convirtió en diez ocasiones, y debido a que no completó la última pretemporada por regresar de representar a México en Qatar 2022, comenzó en el banquillo e ingresó en la segunda parte.
Además, se esperaba que ellos dirigidos por Fernando ´Tano´ Ortiz dieran un fuerte golpe de autoridad en el Estadio Azteca ya que en el último semestre fueron el segundo equipo más goleador de la competencia con 38 tantos, tres menos que Santos que fue el líder de la estadística.
TE PUEDE INTERESAR: ´Piojo´ Herrera revela su estrategia para trabajar con sus polémicas extracancha
Mientras que en su estadio esto no sucedía desde el día 2 del mismo mes en la primera jornada del último torneo, por lo que tuvieron que pasar nueve juegos para que no volvieran a celebrar un grito de gol con su afición, esto gracias al trabajo de Kevin Balanta y Gil Alcalá.
El América dejó decepcionado a sus aficionados debido a que no esperaban un empate sin goles en el debut del Clausura 2023, sin embargo, intentarán regresar al camino del gol y de la victoria en la segunda jornada cuando visiten a Toluca en el Nemesio Diez. Para más notas síguenos en Google News.