Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Kiana Palacios se une al selecto grupo de jugadoras en anotar cuatro goles en un partido

La atacante de las Águilas, Kiana Palacios, consiguió la hazaña de cuatro goles en un juego y se une a un selecto grupo de jugadoras que lo lograron.

FUTBOL MX

·
Kiana fue la protagonista del América en la golaeda a las de Necaxa.Créditos: @AmericaFemenil

¡Consiguió la hazaña! La jugadora del América, Kiana Palacios, se convirtió en la tercera mujer de las Águilas y en la séptima de la Liga MX Femenil en anotar cuatro goles en un partido, y lo hizo ante el equipo de Necaxa en un marcador que terminó en goleada, con un 6-0 de la fecha 4 del torneo del Clausura 2023. 

La futbolista mexicana se unió al grupo de jugadoras que han hecho un póker en un encuentro, y con el dominio de su equipo dentro de esta tabla de goleadoras, ya que el América es el que más dianas ha aportado desde que comenzó el conteo en el torneo Apertura 2017. 

Antes de su llegada al futbol mexicano, Kiana jugaba soccer universitario en EU. Instagram @kianapalacioss

TE PUEDE INTERESAR: Excompañeras de Liga MX Femenil discuten en Instagram tras acusar a Tijuana de ser equipo tóxico

Además, la racha ofensiva del equipo de Coapa está en su mejor momento, ya que con el resultado ante Necaxa hilan su tercer victoria consecutiva y además con goliza de por medio, resultados que se espera ayuden a la Águilas a regresar a la punta de la tabla, ya que se encuentran dos puntos abajo de las Rayadas de Monterrey, las Tigres como campeonas actuales y las Chivas.

Kiana Palacios y las demás jugadoras que han hecho cuatro goles

Está claro que la Liga MX Femenil ha evolucionado enormemente con el paso de los años desde su inicio en el 2016, y el espectáculo y técnica que brinda cada equipo está experimentando su mejor momento, pero solo un año de su creación bastó para firmar el primer póker en la historia del torneo, ya que fue en el Apertura 2017 cuando Berenice Muñoz, atacante del Pachuca, consiguió el resultado con un aplastante marcador de 9-1 frente al Cruz Azul.

Kiana también es una convocada recurrente de la Selección Mexicana. Instagram @kianapalacioss

La siguiente en marcar un póker en ese mismo torneo fue Carolina Jaramillo, en ese entonces jugadora de Tigres, y a pesar de que no era centro delantera en esa etapa y tuvo un desempeño como mediocampista en el equipo, logró marcar cuatro veces en un 9-0 del cuadro regiomontano ante las de León.

La goleada más impresionante de la Liga MX Femenil le corresponde a una examericanista, ya que para el Clausura 2018 Lucero Cuevas metió cuatro golazos, y con eso no bastó ya que sus compañeras incrementaron el marcador hasta quedar 12-1 en una exhibición contra el extinto equipo de Monarcas Morelia en un duelo que se recordará por siempre. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habla de Álvaro Morales? Geo González critica a los analistas que se vuelven personajes por likes

Sin lugar a dudas, una de las jugadoras más talentosas que han pisado el futbol mexicano es Desirée Monsiváis, ya que es la única jugadora que ha logrado hacer el póker de goles en dos ocasiones: la primera en el 7-0 que Monterrey le metió a Santos en el Apertura 2017 y después en la derrota de Monterrey ante las Tigres por un marcador de 4-5 en el que ella anotó todo, absolutamente una leyenda de las Rayadas.

Desirée, de 35 años, es una de las mejores jugadoras en la historia del toreno. Instagram @desireemonsivais

Las demás acreedoras de hacer cuatro goles en un partido son Katty Martínez y Charlyn Corral, resaltando la importancia de la delantera de equipos como el América y Pachuca, dos de los que más crecimiento y desarrollo demuestran conforme las campañas avanzan, y se espera que esta marca mejore aún más con el paso de las temporadas, y así saber quién será la próxima en hacer la marca que Kiana Palacios consiguió.

Para más información, sigue a Referee en Google News

Google News