Comparta éste artículo
RICARDO LA VOLPE

¿Regresa? Ricardo La Volpe habla sobre si volvería a dirigir a la Selección Mexicana

El banquillo de la Selección Mexicana sigue vacante, motivo por el que incluso ha vuelto a sonar el nombre de Ricardo La Volpe como posible seleccionador.

FUTBOL MX

·
Ricardo Antonio La Volpe habló al respecto del tema de la Selección Mexicana.Créditos: Captura de pantalla @ricardoalavolpe

Los candidatos para la dirección técnica de la Selección Mexicana salen por todos lados, donde incluso uno de los sondeados como Miguel Herrera han recibido burlas por parte de Paco Chacón. Entre la lista de la cual los directivos pueden escoger, incluso se ha hablado de un regreso de Ricardo La Volpe.

El 'Bigotón' ha sido solicitado por algunos aficionados, situación que en caso de concretarse aspiraría a tomar su segunda etapa bajo la dirección de la Selección Nacional luego de haber estado cuatro años en el cargo como parte del proceso mundialista que fue de 2002 a 2006.

Ricardo La Volpe con Toluca - @ricardoalavolpe

A propósito de los comentarios emitidos por Gerardo Martino sobre su paso por el 'Tricolor', La Volpe también ha hablado al respecto e incluso reveló si se animaría a regresar al banquillo nacional, mismo que ya conoce de pies a cabeza, complementándose por su conocimiento de Liga MX.

Fue durante una entrevista con el programa Reacción en Cadena, durante La Volpe aclaró su panorama con la Selección Mexicana. Aunque descartó ser el entrenador del conjunto mayor, aseguró que sí asumiría un cargo de director deportivo de Selecciones Nacionales.

Ricardo La Volpe quiere un puesto de directivo en el 'Tricolor' - ARCHIVO REFEREE

El argentino señaló que su experiencia trabajando con jóvenes sería clave para desarrollar un proyecto desde las categorías menores. Expresó su sentir sobre el presente de la Selección Mexicana, asegurando que el problema está en el hecho de no definir un estilo desde los jóvenes prospectos.

Aseguró que no puede hablar de candidatos ideales para la Selección Mayor hasta el momento en el que tenga un papel dentro de la Federación. Destacó que de nada sirve tener éxito en categorías juveniles si no existe una idea de trabajo debido a la variedad de estilos que arrastran los jugadores.

Jugadores de la Sub-17 o Sub-20 tienen que venir a demostrar otro sistema cuando a la Selección Mayor no le sirve. Tengo la experiencia como para ser Director Deportivo, no solo manejé a la Mayor, manejé la Sub-23, ganaron un preolímpico, conozco el trabajo de los jóvenes.

Ricardo La Volpe

 

Las palabras de Ricardo La Volpe se apoyan en el descubrimiento de algunos futbolistas que hasta la fecha sigue demostrando futbol alrededor del mundo, pero también en México. Fue el impulsor de Andrés Guardado durante Alemania 2006 y más reciente de Edson Álvarez y Diego Lainez en el América durante 2016.

De acuerdo con información de El Universal Deportes, el deseo de 'Richie' podría cumplirse pronto debido a que sería uno de los elegidos para formar parte de un Comité de Apoyo para el nuevo entrenador de la Selección Nacional, mismo en donde igual estaría Enrique Meza y Manuel Lapuente.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News